Sin categorizar

Treinta cantantes optan a un puesto en la final del II Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife

Elblogoferoz.- Un total de 30 cantantes procedentes de 14 países distintos, de los cuales cinco son canarios, optan a una plaza en la final del II Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, integrado en el marco de Ópera de Tenerife, una iniciativa organizada por Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Atao. La final tendrá lugar este miércoles [día 17], a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín con entrada libre hasta cubrir aforo.

El Concurso dio comienzo el domingo, con el inicio de la primera fase eliminatoria en la Sala de Cámara, en un acto al que asistió el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta del jurado, Giovanna Lomazzi, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes antes de proceder a sortear el orden de intervención.

Esta primera fase se completará en la tarde de hoy [lunes 15] y continuará mañana con la semifinal y el miércoles será la gran final. En el desarrollo de esta final, que comenzará a las 19:00 horas, los asistentes podrán votar para otorgar el Premio Especial del Público.

Además de Giovanna Lomazzi, los integrantes del jurado son Toni Gradsack (Director Artístico del Teatro alla Scala, Milán); Peter Heilker (Director Artístico del Teatro de San Gallen); Hein Mulders (Sobreintendente del Staatsöper de Essen); Paulo Abrão (Director General y Artístico de la Compañía Ópera Sao Paulo y Director Artístico del Teatro Sao Pedro); Fulvio Macciardi (Cast Management del Teatro Comunale di Bologna); Massimo Biscardi (Director Artístico de la Fundación Lírico Sinfónica Petruzzelli y Teatros de Bari); Gianni Tangucci (Director Artístico del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino); María Orán (Embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife); y María Angélica Ojeda (Directora Artística del Festival Laguna Mágica y de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario