Sin categorizar

La UE y Ucrania acuerdan su asociación ante las presiones comerciales de Rusia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El pleno del Parlamento Europeo y la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) han aprobado este martes de manera simultánea el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, que aplaza hasta 2016 su parte comercial por las presiones de Rusia, que teme su impacto en las relaciones comerciales que mantiene con la república ex soviética.

La Eurocámara ha dado su visto bueno con amplia mayoría (535 a favor, 127 en contra y 35 abstenciones) en una sesión plenaria compartida por videoconferencia con la Rada, desde donde el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha pronunciado un discurso dirigido también a los eurodiputados. El pacto ha sido ratificado en la cámara de Kiev por 355 votos a favor.

«Las fuerzas que trataron de frenarnos conocen la derrota», ha declarado Poroshenko, quien ha asegurado que «ni la guerra ni la situación política pueden ser excusas para no avanzar en las reformas».

Los comisarios de Comercio, Karel de Gucht, y de Política de Vecindad, Stefan Füle, han defendido en un debate previo la importancia de este acuerdo como señal de apoyo a Ucrania y han negado que el retraso del Tratado de Libre Comercio se deba a presiones de Rusia. «Fue Ucrania quién nos pidió aplazar el capítulo económico», según ha dicho Füle.

En el momento de la conexión con el presidente ucraniano, los eurodiputados de la Izquierda Unitaria han abandonado el Hemiciclo en señal de protesta por que la UE firme un acuerdo con «un presidente fruto de un golpe de Estado», ha informado el eurodiputado de IU Javier Couso.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique también ha criticado a través de las redes sociales que la Unión Europea dé «la mano a un Gobierno de nazis» y ha explicado que también la delegación de su partido ha abandonado la Cámara.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad