Actualidad Ciencia Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Feliz Navidad, Mr. Hawking. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Esta semana la novelería es la visita de Stephen Hawking a la isla, hombre al que van a tener rodando por la geografía insular como si fuera la Virgen de Candelaria (Nota: salir en las fotos chupando cámara al lado del científico no genera, ni por ósmosis ni por capilaridad, mayor inteligencia). Políticos, periodistas, militares sin graduación, todos quieren su foto por encima de todas la cosas.

A ver quién es el primero se sube a su perfil un ‘selfie’ con el británico.

Mientras, en el pérfido y deprimido sector de la comunicación, hay como una sensación de estar a la espera de algo.

¿De qué? Pues eso… de algo.

El Día online

El Día online barrió en agosto. Ya se sabe que es un mes malo para lectores, telespectadores y oyentes, pero una cosa no quita a la otra y El Día mantuvo su liderazgo el pasado mes. Y de Facebook, mejor ni hablamos. A día de ayer más de 116.000 ‘me gusta’.

El resto -redondeando- queda como sigue: Diario de Avisos 87.000, Canarias7 tiene poco más de 59.000, La Provincia 39.900 y La Opinión 6.300 ‘me gusta’.

 Bolorino

Bolorino, ino, ino. El desgraciado accidente de tráfico del pasado sábado, que se llevó la vida de un colaborador de deportes de El Día y socio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, sorprendió a más de uno cuando este diario se hacía eco de la confirmación de fallecimiento por parte de la familia a Bolorino ‘Armani’.

 Bolorino Twitter

Sobre este tipo de ‘exclusivas’ que suele adelantar Bolo (él va a lo suyo, a su bola y así lo entienden sus seguidores), los medios muchas veces no tienen más remedio que citar la fuente, sí o sí (como en este caso), y hacerse eco del sistema de alertas que Bolorino ha tejido en la isla, nutrido de followers ávidos de ser los primeros en… lo que sea. Esto no es nuevo, es un fenómeno mundial fruto de la inmediatez de las nuevas tecnologías y  «Bolorinos» hay en todos sitios y países.

Hay que aprender a convivir con estas ‘exclusivas’ (y abusos, en muchos casos cuando se publican fotos repudiables o datos no autorizados).

Lo malo es cuando los máximos responsables de las redacciones de los medios apuran a periodistas, generalmente de sucesos, para sacar en sus ediciones digitales lo que nuestro hombre y su particular «El Caso» digital (los más puretillas sabrán de qué hablo) ha sacado antes. Si miden con esa vara, los lectores acabarán perdiéndoles la confianza.

Por eso, una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas:

-«Sí, señor director, claro que tengo la noticia hace unas horas pero no voy a publicar nada hasta hablar con mis fuentes y confirmarlo…»

-(Refunfuñando) «Ummmm… Bien, bien…»

El Cotarro

Adiós a El Cotarro en Diario de Avisos. Y hola a El Cotarro en www.elcotarro.com. Marrero deja la escudería de Diario, agradeciendo a Elías Bacallado (padre, como recalca varias veces) y abre su sitio web con el nombre de su dominical página.

Boletín online de la APDT

Los chicos de la prensa deportiva. Ayer estaban tocados por la muerte de un socio de la APDT, pero la vida continúa. Les cuento que la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife ha comenzado con la segunda temporada del boletín digital +DT, una idea que emprendieron junto a los presidentes de los clubes de equipos de la isla. Es una publicación digital gratuita que reenvían los jueves por la tarde a medios, asociados, clubes, federaciones y ayuntamientos de la isla. El cálculo de su alcance supera ya los 1.780 suscriptores.

JUNTA APDT

18 meses de nada. Después de un año y medio al frente de la APDT, la nueva directiva ha saneado económicamente la asociación, aún asumiendo los costes de producción de dos Galas del Deporte que, por primera vez en la historia, se ha encajado en la programación de TV Canaria para que los canarios puedan ver el reconocimiento que les hacen a nuestros deportistas. También, están metidos (mañana hay reunión) en la puesta en marcha, en febrero-marzo, de un Foro de Periodismo Deportivo, en colaboración con el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna. El programa lo están confeccionando aún, pero irá destinado a todos los agentes deportivos de la isla y a los alumnos de periodismo de Universidad de La Laguna.

Durante este año y medio, la nueva junta ha logrado incrementar el número de asociados (137 actualmente). Conscientes de la situación por la que atraviesa la profesión, consideraron no dar bajas a los compañeros que están siendo despedidos de los medios y abonarles la mitad de la cuota (previa acreditación del alta en desempleo).

75 años EFE

EFE, en mayúsculas. La sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria acoge estos días la exposición de ‘EFE 75 años en fotos’ con una selección de imágenes de Canarias.

Si pueden, dense un salto a echarle un ojo. Yo estoy en ello.

Onda Herreña

Las tres radios cañeras. Y tres radios sancionadas. Onda Herreña, más conocida por sus detractores como “Radio Pirenaica”, Radio Murión, la radio palmera que sigue ahí, aguantando la vela; y finalmente la chicharrera Radio San Borondón. Hay más nominadas, pero estas tres son las más señaladas con el dedo (y donde presumo se brindó por la llegada de Fernando Clavijo a las sentinas de CC).

Lara Bello

Lara Bello

Cantantes a Quemarropa. Recuerden que el 4 de octubre tenemos fiesta por los primeros 15 años del programa ‘Canción a quemarropa’ y ahí podrán ver en directo a Lara Bello, Beatriz Alonso y Samuel Labrador. Será en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Xuancar

Juan Carlos González, Pilar Casado y Tony Navalón / 
Foto: La Opinión de Tenerife

The Big Xuancar. ¿Cuánto habrá disfrutado Xuancar en el Mundial de Baloncesto? Una barbaridad. Otro hito deportivo para la mochila profesional de este hombre del que ya ni  sabemos los mundiales (él sí) de todo tipo que nos ha ofrecido desde sus micrófonos.

Y seguramente, como alto cargo de COPE, (supongo) al tanto del fichaje que será de Carlos Herrera tras su (previsible) salida de Onda Cero una vez que acabe su contrato.

triatlon-de-tenerife-sertri-2014

SERTRI Chicharrera. El 26 de octubre se celebrará en Santa Cruz un Triatlón organizado por la Federación Española de ese deporte y la colaboración de la Cadena Ser.

Para saber más:

Triatlón de Tenerife SERTRI 2014 – TriEvent

Hermano lobo

¿Y Teide Radio?

– «¿Y…?»

-«Ummmm…»

-«Ahhh…»

-«Uffffff…»

El Día Televisión

El Día tv apuesta por los pequeños. Para esta nueva temporada,  desde las 09:00 horas y hasta las 12:00 horas, la programación de la televisión local del Grupo El Día emitirá dibujos animados. Según publicó el periódico: «El público infantil de Tenerife seguirá disfrutando de una importante franja de la parrilla diseñada para ellos».

Pues ya saben.

tdt canarias

La TDT local: What happen? Le he pedido su opinión a un experto jurídico (que me reservo su identidad por ahora) en el tema de las televisiones locales canarias, y esta ha sido su previsión:

«Hay que tener en cuenta que en teoría lo que está haciendo el Gobierno de Canarias es ejecutar las sentencias del TSJ que anulaban todos los concursos, luego conformadas por el TS. Es decir por un lado están los actos de ejecución de la sentencia, respecto de los cuales ya en su día se presentaron por parte de diversos adjudicatarios varios incidentes. Algunas empresas presentaron estos actos de ejecución; unas por considerar que se había retrotraído el expediente más atrás de lo que ordenaban las sentencias alcanzando al nombramiento de la mesa y otras empresas también presentaron un incidente en el que estima que la sentencia es imposible ejecutarla dado que ha habido en medio un cambio legislativo. También hay otro licitador que metió un incidente. Todos los incidentes están pendientes de la resolución del TSJ (supongo que los resolverá cuando el Gobierno dicte el acto de ejecución final y se lo notifique). Cuando el Gobierno apruebe las nuevas adjudicaciones, cabrá la posibilidad de nuevos incidentes y/o recursos. En mi opinión, adjudicar hoy con proyectos caducos y basados en una legislación derogada es un disparate. Si en el Gobierno tuvieran dos dedos de frente serían ellos los que hubieran promovido un incidente de inejecución de sentencia. Es decir: ‘La cometa aún tiene hilo'».

Blanco y en botella.

Logo Eltime.es

Ha nacido en La Palma un nuevo digital. Está dirigido y editado por Maikel Chacón.

Para saber más:

www.eltime.es

Es todo por hoy. La semana que viene más. Gracias.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿no tenemos para pagar pero sí para poner publicidad en el feisbú? sí hablo de EL DÍA, ese que día sí y día no salía un banner en esa red social anunciándose. total para tener más de 100.000 personas y que por noticia tenga 3 me gustas y 0 comentarios

    ¿a eso no hace referencia D. Paco? se nota el andar de la perrita y es que cada vez que habla de este medio sólo es para echar flores… aún recuerdo cuando se preguntaba si los medios tinerfeños compraban seguidores. parece que desde que el Día es líder ya nadie lo compra, ¿no? raro raro raro

    ya que se las da de objetivo séalo realmente.

  • autoctono, no hemos pagado por aparecer en publicidad en Facebook. Tampoco hemos aprovechado algún tipo de oferta gratuita que permita poner publicidad o promocionar algún contenido. Por supuesto no hemos utilizado ningún tipo de vendedores de fans de una página en Facebook o «adquirirlos» de alguna forma que no sea la de que alguien libremente le de al «me gusta».

    Si aparecía la publicidad sería por otros motivos pero no porque pagásemos por ello.

  • Estimado autóctono.
    Desde hace unos cuantos meses (y como suelo hacer periódicamente) publico cómo va cada uno de los periódicos canarios -generalmente en Facebook- y en una ocasión pillaron a algunos medios (y no era precisamente El Día) con las manos en la lata del gofio digital. Una vez pillados, parece que regresaron al redil y el periódico El Día en aquellos momentos no estaba bien posicionado.
    Desde ese medio (por el que usted cree que siento afinidad por encima del resto, cosa que no es así, pero…) siempre han explicado que las cosas a su debido tiempo y cuando empezó la guerra online, poco a poco, se han puesto por delante del resto. Y comprobarlo es fácil: entrar en la OJD Interactiva y ver los PDF.
    Dicho esto, ¿qué hay de malo en anunciarse en Facebook?
    No entiendo que no entienda que un gran porcentaje de lectores de las ediciones digitales provienen de ese sitio. ¿Lícito? Totalmente y necesario. Otra cosa es que se quiera, pueda o desestime hacerlo. Pero yo, si pudiera, lo haría sin dudar.
    Un medio de prensa se financia, como bien sabe, por las ventas y la publicidad. Si las primeras caen, y siguen cayendo, queda potenciar la publicidad. Y si las inserciones en papel son caras y, a veces, poco efectivas, la web es una gran alternativa. Y a más lectores, más publicidad.
    Y si los lectores se atraen desde Facebook, y con publicidad más, la ecuación está cerrada.
    Yo lo veo así. Objetivamente, claro.
    Gracias por su aportación y seguimiento y nunca las mañas pierda.

  • La despedida de Marrero de El Cotarro en el Diario de Avisos, me ha dejado confundida, ya que anunciaron a bombo y platillo su regreso y ahora entidiendo que no llego a un acuerdo (económico con Elias, jr. ) y por eso se va con una pataleta y mala educación solo agradeciendo a D. Elias, padre; su regreso al Diario. Malo, malo.. Marrero, la finquita no siempre tiene que ser solo para tí

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad