Sin categorizar

El PSOE pedirá la ampliación de la protección por desempleo

AGENCIAS.- El Grupo Parlamentario Socialista llevará al pleno de esta semana del Parlamento de Canarias una proposición no de ley por la que solicita al Gobierno de España que modifique urgentemente el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Según informó el PSC-PSOE, el objetivo es ampliar la protección por desempleo en su nivel asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los servicios públicos de empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas.

Aquí, la portavoz socialista de Empleo, Gloria Gutiérrez, explicó que en la iniciativa, registrada junto al Grupo Nacionalista, se pide extender este subsidio a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas con un 33 por ciento o superior de minusvalía y a los desempleados mayores de 45 años que han agotado la renta activa de inserción.

Por su parte, detalló que este subsidio se concederá por un periodo de seis meses, prorrogable de forma sucesiva mientras la persona desempleada continúe en situación legal de desempleo.

Indico también que este mecanismo de protección se mantendrá hasta que la tasa de desempleo se sitúe bajo el 15 por ciento. Asimismo, destacó que mediante la propuesta se persigue, por otra parte, implementar de manera inmediata con las comunidades y los interlocutores sociales un plan de empleo específico para las personas en desempleo de larga duración.

Finalmente, recordó que en el Archipiélago hay 133.100 hogares con todos sus miembros en paro y subrayó que el Gobierno canario, con fondos propios junto con los ayuntamientos, está realizando un «esfuerzo ingente» para facilitarles el día a día a estas personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario