Sin categorizar

Detenido en Tenerife acusado de 23 robos con fuerza en diferentes zonas del sur de la Isla

Elblogoferoz.- La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un varón 34 años de edad acusado de la comisión de 23 delitos de robo con fuerza en las cosas. También se implica en parte de los hechos a otro hombre de 27 años de edad quien participó en algunos de los robos y acompañó al primero en alguna venta de los objetos sustraídos, y a un tercero de 23 años se le acusa de receptación.

Las investigaciones comenzaron en el mes de julio del presente año, teniendo conocimiento el Área de Investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona de que se venían produciendo desde enero del año en curso, una serie de infracciones penales sobre el patrimonio y el orden socioeconómico en fincas y segundas residencias de zonas de las medianías de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, así como en establecimientos comerciales de deporte sitos en Charco del Pino, Ganadilla de Abona y el campo de Fútbol de San Miguel de Abona.

El modus operandi era siempre el mismo, accediendo a los lugares para perpetrar los robos, fracturando los sistemas de seguridad activos, seccionando candados y/o barrotes, con herramientas especializadas en concreto con una radial de corte profesional y con batería para poder desplazarla. Asimismo, casi todas las sustracciones son de objetos variados predominando las herramientas de todo tipo (sobre todo eléctricas) aunque se sustrajeron también electrodomésticos, comestibles, vestimenta y aparatos deportivos e instrumentos musicales.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, comenzaron las indagaciones para poder determinar el destino de tantos objetos sustraídos, dedicándose a controlar los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano que existen en la isla de Tenerife y así del cotejo de los listados que generan dichos comercios de segunda mano, se desprende la información que una persona vecino de Arona  aparece en tres locales de esa índole (a la postre luego uno de los detenidos), había vendido en dos establecimientos del municipio de San Cristóbal de La Laguna y uno en el municipio de Santa Úrsula. Este hecho hace se intensifiquen las pesquisas sobre él.

Tras recabar toda la información sobre las ventas de esta persona, y, gracias a la colaboración en todo momento de los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano, se logra relacionar gran cantidad de material denunciado en las sustracciones que se venían sucediendo y que estaban creando alarma social en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel.

La Guardia Civil ha logrado incautar alrededor de una centena de objetos en dichos establecimientos. Gran cantidad de objetos no se han podido recuperar ya que fueron nuevamente vendidos a personas  de buena fe. No obstante, dichos objetos vendidos fueron asentados correctamente con detalles, como marca, modelo y números de serie por parte de los establecimientos de compraventa de objetos usados en los libros registros habilitados para ello, por lo que se ha permitido imputar los delitos de robo al arrestado principal.

La valoración total que aportan los denunciantes de los objetos sustraídos supera los 30.000 euros. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario