Sin categorizar

Tenerife, campo de pruebas tecnológicas de una empresa británica

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y la aceleradora de startups londinense Oxygen, ubicada en el campus Google de la capital británica, colaborarán para impulsar el desarrollo de los proyectos tecnológicos que surgen en la Isla.

Esta cooperación, plasmada en un convenio que han firmadoel consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, y el director general de Oxygene, Simon Jenner, permitirá que las iniciativas que participen en TF Invierte puedan ser redirigidas a esta aceleradora, promover posibles intercambios de estancia entre emprendedores del PCTT y Oxygen así como participar en proyectos destinados a lanzar este tipo de empresas de base tecnológica.

“El Cabildo quiere poner a disposición de los emprendedores todos los recursos que sean necesarios para conseguir que las ideas se conviertan en empresas que generen economía y empleo”, ha destacado García Marichal en rueda de prensa mientras que Simon Jenner ha valorado el “enorme potencial” de los proyectos de los emprendedores tinerfeños.

Oxygen, una de las aceleradoras de startups más importantes de Europa, se ha desplazado por primera vez a España, en concreto a Tenerife, para celebrar dos eventos: una semana de pre-aceleración dirigida a empresas, startups y proyectos, que ha tenido lugar del 8 al 12 de septiembre en las viviendas bioclimáticas del ITER, y el Tenerife Launch48 Weekend, que se celebra durante este fin de semana en las instalaciones de FIT Canarias con el fin de validar startups en 48 horas.

El PCTT y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) han colaborado en la organización de este programa de aceleración de cinco días de duración, en el que han participado ocho startups londinenses y dos canarias. Durante estas jornadas se han desarrollado diversas actividades de mentoría, formación y seminarios así como otras iniciativas de carácter cultural y de ocio.

Los ganadores del tercer premio de la V edición del foro de inversión de TF Invierte, la startup GTC -Grafotelemetría Cognitiva- ha disfrutado de una de las plazas de este programa de pre-aceleración junto a otro proyecto canario, Delusse. También han participado otras iniciativas innovadoras como Shop Cine, Map Canvas, CrowdFund Campus, SoapBox, YappBack, y Arbvestor, todas ellas pertenecientes al sector de las TICs, basados en plataformas digitales o apps.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario