Sin categorizar

NC pide una mesa de trabajo que defina la agenda del Gobierno canario en el final de legislatura

AGENCIAS.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, propuso este sábado a CC, PSOE, quienes conforman el Gobierno de Canarias, convocatoria de una mesa de trabajo para definir la agenda del último tramo de la VIII Legislatura.

De esta manera, abogó por identificar los asuntos claves y aunar esfuerzos en la defensa de los intereses de Canarias frente al Estado, las prioridades de la política de la comunidad y el calendario legislativo para los últimos ochos meses de la VIII Legislatura del Parlamento canario.

Tras la victoria de Fernando Clavijo como candidato de CC y la renuncia de José Miguel Pérez a las primarias socialistas para elegir al aspirante al Gobierno regional, Rodríguez manifestó que con este nuevo escenario se «impone la necesidad» de consensuar asuntos «determinantes» para los próximos meses y el futuro inmediato de las islas.

Aquí, el portavoz nacionalista mostró en un comunicado el interés de NC por «sentarse» con el Ejecutivo y los partidos políticos que lo integran con el fin de consensuar una agenda hasta la celebración de las elecciones autonómicas y locales de mayo del próximo año. «Es esencial que tratemos de acordar una acción política en tres áreas de trabajo», dijo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario