FIRMAS Juan Velarde

‘MonHago’ electoralismo: 300 euros a las mayores de 75 años. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¡Cómo se nota que vienen las elecciones! Los políticos, da igual del signo que sean, ya empiezan a darle vueltas al magín para intentar cautivar a los votantes. El problema es que a veces ese voluntarismo propositivo se resumen en disparates de toda clase y condición, desde construir mega polideportivos en pueblos de apenas 500 habitantes a ofrecer el oro y el moro, a pesar de ser conscientes que la caja de caudales pública está más vacía que un instituto en pleno mes de agosto.

El último ejemplo de la demagogia y del electoralismo mas atorrante lo ha protagonizado el presidente de la Junta de Extremadura, el señor José Antonio Monago, uno de esos versos sueltos que suele tener el pétreo Partido Popular y al que no se le ha ocurrido mejor idea que ofrecer a las mujeres mayores de 75 años una paga de 300 euros anuales por los sufrimientos vividos durante la Guerra Civil y las penurias de la postguerra.

Primera pregunta, ¿por qué sólo a las mujeres? Segunda cuestión, ¿por qué 300 y no 3.000? Tercera interrogante, ¿sale la propuesta de su magín o se la ha pasado Izquierda Unida por debajo de la mesa? y cuarta incógnita, ¿no seria más lógico dotar con esa paga a las personas que no tienen empleo y no reciben prestación alguna?

Monago, que es fiel conocedor de cómo se mueve el voto en Extremadura, una región con un nivel de vejez sumamente importante, busca tener el voto de ese grupo de edad de personas que tienen mayor inclinación por partidos de izquierda, pero con especial querencia hacia el PSOE. Tradicionalmente, los jubilados son un colectivo que se mueve por el egoísmo de votar a quién más paga prometa y esos 300 euros son un caramelo (envenenado) para las votantes de Extremadura. Explínquenle ustedes a cualquier señora de 75, 76 u 80 años que la idea del presidente regional es pura filfa. Ellas sacarán sus cuentas y harán una rápida suma. Sin embargo, eso no es resolver los verdaderos problemas de Extremadura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad