Sin categorizar

La Reyes Bartlet comienza la temporada con el concierto de coros en el Auditorio

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet comienza esta nueva temporada 2014-2015 con la celebración del concierto participativo de Grandes Coros de Ópera, organizado por la Obra Social de La Caixa, este viernes, 12 de septiembre, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 21:00 horas.

Al igual que el año pasado, la Coral Reyes Bartlet y el Coro Juvenil David Goldsmith, preparados por el maestro de coros Jordi Casas, cantarán junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que en esta ocasión estará dirigida por Jonathan Webb.  Además, participará por primera vez otro de los coros que dirige José Híjar Polo, director de la Reyes Bartlet, como es el Coro de la Escuela de Música de La Orotava.

La prolífica y variada actividad de la entidad cultural portuense continúa el próximo 17 de septiembre, cuando el Grupo Vocal Reyes Bartlet tiene planeado participar en el Festival Periplo de Puerto de la Cruz, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Peñita, a las 21:30 horas. El Grupo Vocal estará acompañado por Juan Carlos Baeza al contrabajo, Antonio Gutiérrez a la percusión, e Ismael Perera al piano, que harán un recorrido por la obra de Johann Sebastian Bach.

Comienza la actividad

Los Coros de la Asociación Cultural Reyes Bartlet han comenzado ya la temporada ya que desde la próxima semana, tras el comienzo del curso escolar, se pondrán en funcionamiento, un año más, los Coros Escolares de Puerto de la Cruz, con las pruebas de selección en cada uno de los colegios del municipio.

Con el inicio de los Matinee concierts a mediados del próximo mes de octubre, todo el engranaje de la asociación cultural se pone en marcha de nuevo tras el descanso estival. Este mes empezarán los ensayos de todas las formaciones corales de cara a los tradicionales conciertos navideños que organiza la asociación, una de las mejores épocas del año para su actividad.

La gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez, recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, insiste, por lo que continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto cultural y educativo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario