Espectáculos Moda Radio SOCIEDAD

La miss Patricia Yurena Rodríguez habla sobre su homosexualidad

Elblogoferoz.- Patricia Yurena Rodríguez, miss España y primera dama en el certamen de miss Universo, ofreció según propia confesión sus primeras declaraciones sobre su condición sexual en el espacio ‘La alpispa’ de CanariasRadio La Autonómica.

Tras el revuelo causado por la publicación en medios sociales de unas fotos de Patricia Yurena con su actual pareja, la artista Vanesa Klein, la miss tinerfeña comentó este miércoles en la radio pública canaria: “Lo hice de forma impulsiva y con toda la naturalidad”. Sale al paso así la canaria del revuelo e incluso la polémica generada por la publicación de esas imágenes, que hacían pública su nueva relación de pareja y su condición sexual: “¿Por qué no voy a colgar una foto con la persona que me hace feliz y con la que comparto muchos momentos especiales?”, añadió en el magacín.

Patricia Yurena indicó además que “me entristece y me sorprende que sea noticia”, pero a su vez, aportó “espero que sea un granito de arena para ayudar a otras personas a expresarse con libertad y sin miedos”. Son muchos los apoyos que recibe Patricia Yurena al dar este paso, tanto de sus compañeras de certamen: “Todas mis compañeras de miss Universo se han puesto en contacto conmigo. Las reacciones que se han producido han sido de locos”, como de destacadas personalidades del mundo de la televisión en España:

“Me han escrito muchas personas, y muy conocidas, como Jesús Vázquez o Cristian Gálvez, felicitándome. Es gratificante que te apoyen”.

De paso, Patricia Yurena aprovechó para lanzar un mensaje: “Hay chicos que están con chicas queriendo estar con un hombre”.

‘La alpsipa’ es el magacín matinal de CanariasRadio La Autonómica, en antena de lunes a viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas, bajo la dirección de María Doménech.