Sin categorizar

El colorido desfile de los Caballitos de Fuego se celebrará este sábado en La Laguna

Elblogoferoz.-Todos los niños y jóvenes que lo deseen pueden participar hasta el viernes en los talleres de elaboración de los Caballitos de Fuego que cada año realiza el Grupo Scout Aguere 70, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo es tener todo preparado para el colorido desfile de La Pandorga y los Caballitos de Fuego de la Víspera del Cristo. Así, mañana miércoles, el jueves y el viernes, entre las 17 y las 20 horas, el Grupo Scout Aguere 70 invita a los niños y jóvenes que lo deseen a sus talleres de elaboración artesanal tanto de los Caballitos como de los farolillos de que se acompañan (en la calle de La Carrera, 7).

Leticia González, coordinadora de esta actividad, ha señalado este año la temática de decoración de los farolillos girará en torno al escultismo (movimiento scout), con motivo del 100º aniversario de su llegada a Canarias.

A su vez, la concejal lagunera de Fiestas, Cruci Díaz, explica que este desfile será el sábado 13, víspera del día grande en honor al Cristo lagunero, y saldrá a las 20 horas desde la Plaza de La Concepción, discurriendo por las calles de La Carrera, Viana y concluyendo en la Plaza del Cristo. Una vez allí, se realizará una exhibición pirotécnica de fuegos fríos junto al pórtico de entrada al atrio del Real Santuario.

Díaz indicó que en este desfile festivo y ritual ya se realizaba en La Laguna en el siglo XIX y que fue rescatado hace unos años, con gran acogida popular. Los Caballitos de Fuego consisten en armazones de cañas y maderas adornados con papeles de colores, que son flanqueados por una comitiva de niños llevando farolillos con velas, y todo ello amenizado por la música de las fanfarrias y acompañados de gigantes y cabezudos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario