Sin categorizar

El Gobierno central da luz verde a la Red de Inversores Empresariales del Atlántico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- A partir del próximo martes, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha la “Red de Inversores Empresariales del Atlántico”, un servicio financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene como objetivo apoyar el despegue y consolidación de empresas innovadoras a través del respaldo financiero de inversores locales, que además aportarán su experiencia y red de contactos.

Tanto esta nueva iniciativa de Business Angels como la III edición del Programa Acelerador de Startups “Olympo Boxes”, serán presentados en una jornada pública, que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio, el próximo 9 de septiembre. Estará dirigida a todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto innovador y, especialmente, a las ideas de negocio basadas en internet y aplicaciones móviles.

Bajo el título “Cómo Materializar una Idea Innovadora en un Negocio Rentable”, en esta jornada se abordará de primera mano las líneas y programas de apoyo a los emprendedores innovadores que se promueven en Canarias, así como las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, que permiten el despegue y la materialización de una pyme tecnológica.

En este evento, que cuenta además con el respaldo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través de la Red Cide de la Cámara de Comercio, y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también se conocerán experiencias de éxito en el desarrollo de productos digitales y su proyección internacional. Los promotores de iniciativas como Geosophic, Muchaoferta.com, Dialective y Voiver serán los encargados de narrar y compartir sus experiencias.

Concretamente, el emprendedor Gerardo Díaz, fundador de Voiver, un mercado virtual de voces, acaba de regresar de San Francisco, dónde ha participado en la edición 2014 de Imagine Silicon Valley; un programa intensivo
en creatividad e innovación y toda una experiencia de inmersión en el ecosistema emprendedor y empresarial del Bay Area. Para llegar hasta ahí, la startup Voiver participo antes en el programa de Aceleración de Startups de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias, y posteriormente en el foro TFinvierte, dónde resultó ser el proyecto ganador, lo que le permitió viajar hasta Estados Unidos.

Voiver ayuda a los productores audiovisuales y multimedia a encontrar y contratar, de forma rápida, locutores para sus proyectos. Es una iniciativa canaria con clara visión global a la que se han sumado 800 locutores de más de 50 idiomas y en la que ya, productores audiovisuales desde cualquier rincón del mundo, encuentran y contratan la voz perfecta para sus vídeos.

Capital Inteligente
Uno de los graves problemas que afectan actualmente al tejido productivo de la Islas es la financiación, por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueve la Red de Inversores Empresariales del Atlántico con el objetivo para dar respuesta a proyectos de emprendimiento, basados en innovación, que aún siendo viables, no encuentran el apoyo económico suficiente para desarrollarse, creando un espacio donde el capital y las ideas innovadoras puedan encontrarse y fructificar en proyectos de inversión rentables.

El objetivo de la Red es agrupar inversores locales que aporten capital inteligente, es decir, dinero, experiencia y red de contactos, a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales innovadoras que necesitan financiación y apoyo experto. El socio principal de esta Red es el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y su Club TF Invierte. Esta alianza estratégica permite sumar emprendedores, inversores, y un equipo técnico especializado en pro de la consecución de objetivos comunes.

Plazas para la Aceleradora
Durante la jornada del próximo día 9 de septiembre también se explicará pormenorizadamente el Programa de Aceleración de Startup Olympo Boxes, promovido por la Cámara de Comercio y financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  Hasta el  30 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción a este programa que va a permitir a los nuevos promotores tecnológicos ser mentorizados durante 90 días por especialistas, además de recibir formación, recursos y acceso a financiación para sus proyectos. En estos momentos, se mueven ayudas públicas regionales, nacionales y europeas por más de 100 millones de euros para el despegue de nuevas empresas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad