Sin categorizar

Santa Cruz contará con un centro municipal de Pádel antes de acabar el año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro Municipal de Pádel entrará en funcionamiento antes de que acabe el presente año, según se desprende del ritmo con el que se ejecutan los trabajos previstos en este espacio deportivo, que fue visitado ayer por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el edil responsable de Deportes, Zósimo Darias. Esta infraestructura, en la que la concesionaria invertirá la cantidad de 408.819 euros, está situada en el barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Arteaga y Darias recorrieron las instalaciones en compañía de técnicos municipales y representantes de la empresa Señalizaciones Tenerife S.L., que resultó elegida para desarrollar el contrato de concesión de obra pública, tras ganar el correspondiente concurso de licitación, puesto en marcha por el Ayuntamiento para la adjudicación del proyecto, la construcción y la explotación de este centro deportivo.

Según señaló el responsable municipal de Obras, los trabajos “se encuentran bastante avanzados y las instalaciones pueden estar en funcionamiento antes de que concluya el presente año, aunque quizá se pueda usar alguna, como la cancha de fútbol, antes que las restantes”. En este sentido, el edil explicó que este centro deportivo “cuenta con un campo de fútbol 5 de césped artificial, tres canchas de pádel cubiertas y otras dos al aire libre. Además, también entrará en funcionamiento un pequeño minigolf, para dar servicio a los más pequeños y con la posibilidad de organizar torneos y otras actividades de ocio, como cumpleaños”.

Dámaso Arteaga agregó que este nuevo espacio deportivo “es la única instalación en todo Tenerife que cuenta con una cancha de fútbol 5 con césped artificial homologada para hacer competiciones de este deporte. La principal característica es que se puede jugar con las paredes, como en el fútbol indoor. Esto hace que esta modalidad futbolística sea muy dinámica al no existir apenas parones en el juego ya que no hay que realizar saques de banda”.

Por su parte, Zósimo Darias hizo referencia a que el Ayuntamiento “se había marcado como uno de sus objetivos la renovación de una instalación que estaba desaprovechada, pese a estar localizada en una ubicación estratégica. Gracias a la acción privada, se están modernizando las pistas existentes de pádel y se van a construir tres más. Además, también se ha sustituido la antigua pista de fútbol sala por otra de césped artificial. Estamos ante un complejo deportivo muy atractivo, que seguro que tendrá una buena acogida por parte de los ciudadanos”.

El edil de Deportes también indicó que los precios que habrá que abonar por jugar en las canchas del Centro Municipal de Pádel serán populares. “La empresa que va a gestionar las canchas nos ha consultado las tasas que cualquier ciudadano tiene que abonar para alquilar las canchas que gestiona el Organismo Autónomo de Deportes. Y su intención será la de intentar que estén por debajo de ese precio para que esta instalación sea competitiva y atractiva para todos los que quieran practicar ahí pádel o fútbol 5”.

El Centro Municipal de Pádel está ubicado en un solar de forma trapezoidal del margen del Barranco de Santos, bajo la calle Santa Vicenta María López de Vicuña. La parcela cuenta con una superficie total de 7.180 metros cuadrados y se encuentra en un ámbito de suelo urbano consolidado.

El Ayuntamiento percibirá, por parte de la empresa adjudicataria, un canon fijo de 3.500 euros anuales, que se incrementarán hasta los 11.500 euros a partir del segundo año de la concesión. Además, el contrato de explotación establece también una parte variable del canon en función de los ingresos que genere este espacio deportivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad