Sin categorizar

Los altos cargos informarán de su patrimonio cuando salgan del Gobierno

AGENCIAS.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la ley de transparencia implicará dos proyectos de ley para que se prohíban las donaciones de las personas jurídicas a los partidos y para que se imponga a los altos cargos del Ejecutivo informar de su patrimonio cuando dejen su puesto.

Así lo ha asegurado Santamaría al clausurar la convención del PP catalán en Badalona (Barcelona), donde también ha afirmado que esta ley de transparencia evitará «muchas de las cosas que se han visto».

Ha invitado a que esa imposición que se plantearán los altos cargos del Estado se la apliquen también los de la Generalitat y otras administraciones públicas: «Sería una buena idea para todas las administraciones».

«El alto cargo que entra sabe que cuando salga le van a mirar sus cuentas hasta el último euro. Cuando nos vayamos del Gobierno, tendremos que decir con qué entramos y con qué nos vamos», ha asegurado.

Ha afirmado además que los ciudadanos se merecen que sus gobernantes «se parezcan a ellos mismos: gente legal», parafraseando el lema del PP catalán para la convención que ha hecho este fin de semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario