Sin categorizar

El Gobierno canario cofinancia nuevos proyectos empresariales de internacionalización

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, cofinanciará nuevos proyectos empresariales con el objetivo de impulsar su apertura internacional. Mediante la firma de cuatro convenios, se desarrollarán iniciativas de internacionalización en los sectores de turismo, agroindustrial, audiovisual y pesquero.

Con un coste total superior a los 400.000 euros, la aportación del Ejecutivo canario asciende al 47% mientras que el 53% restante procede de las empresas participantes. Además de la cofinanciación, Proexca prestará asesoramiento comercial y técnico durante la ejecución de los proyectos.

Cada una de las iniciativas cuenta con la participación de varias empresas o asociaciones empresariales, circunstancia que aumenta las posibilidades de éxito en el proceso de apertura hacia el exterior.

Una de las acciones es el Plan Estratégico para la Internacionalización de los Servicios Portuarios ligados al sector de la pesca articulada a través de Macapel, sociedad mixta integrada por empresas canarias y mauritanas. El objetivo es desarrollar actuaciones conjuntas que fomenten la implantación de las organizaciones del Archipiélago en los puertos del país africano, a la vez que se apoyará la consolidación de Canarias como plataforma portuaria internacional en la actividad pesquera.

El sector turístico también está presente con Nosolocamas Alliance: modelos para la renovación turística, coordinado por Ashotel. Se trata de un proyecto sobre nuevos modelos de negocio turístico que ya está operando en Canarias y que ahora se pretende exportar a Marruecos.

Por otra parte, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza y el resto del territorio nacional son los mercados objetivos del Proyecto Estratégico Agroindustrial. Todas las organizaciones participantes pertenecen a la industria agroalimentaria y, aunque ya tienen experiencia internacional, recibirán el apoyo de Proexca para consolidar sus exportaciones y captar nuevos clientes a través de acciones de promoción.

El cuarto proyecto apoyado por el Gobierno permitirá la creación del Consorcio Canario de Exportación Audiovisual, liderado por las empresas integradas en el Cluster Audiovisual de Canarias. El objetivo es posicionar a las Islas como un lugar de referencia para la producción audiovisual en los mercados alemán, francés, mexicano, colombiano y brasileño.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad