Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife acoge el concierto homenaje al percusionista José Pedro Pérez

Elblogoferoz.- Fusión, pop, canción de autor, folclore, música brasileña, flamenco o free-jazz son algunos de los estilos musicales que sonarán este domingo, 7 de septiembre, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a partir de las 20:00 horas en el espectáculo De Canarias al mundo, concebido como una obra única para homenajear al percusionista tinerfeño José Pedro Pérez, fallecido en julio de 2013. El espectáculo cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, además de la Fundación Autor y diversos amigos del artista.

En sus treinta años de recorrido profesional, este artista incansable, creativo y transgresor aportó su visión musical mestiza y fresca a proyectos artísticos de muy diversa índole, que incluyeron la música clásica, la música electrónica o world music, pasando por también por la danza y espectáculos de vanguardia.

Para evocar su presencia se subirán al escenario de la Sala Sinfónica más de ochenta artistas que compartieron con él proyectos musicales y vitales, entre los que se encuentran Jazz Borondón, Al Farabi, Mbalax, Adhâr Goma, Tricústico, Golpe a golpe o Madera de choro. Tampoco han querido faltar al homenaje muchos de los artistas con los que colaboró: Rogelio Botanz, Mariví Cabo, Javier Cerpa y Beatriz Alonso, Domingo  Colorado, Carlos Costa, Babacar Faye, Enrique Mateu, Andrés Molina, Arístides Moreno, Chiqui Pérez, Anna Paula Reis, Ismaila Sané, Rita Tavarez y los grupos Ghandara, Islas infinitas y Mestisay.

Un recorrido por el mundo

Los músicos invitados recrearán el sonido, los matices, el ritmo y la musicalidad de este referente de la percusión en España nacido en 1965 que desarrolló su carrera profesional principalmente en Canarias, pero que también mostró sus propuestas musicales en el resto del país, Cuba, Brasil, Japón, Senegal o Mali, entre otros. Por ello, varios de los artistas participantes se han trasladado desde lugares como Brasil, Uruguay o Finlandia para intervenir en este concierto concebido como un espectáculo global en el que el percusionista será el único protagonista.

Este ambicioso proyecto nació del impacto que produjo su repentino fallecimiento y la necesidad que varios músicos amigos tuvieron de compartir públicamente su legado. La oleada de participación ha sido tan grande que sobre el escenario no podrán verse, por razones de tiempo, todos los artistas que habrían querido sumarse al homenaje.

La pasión y vitalidad de José Pedro Pérez se expresaron, según palabras de los organizadores, “no sólo sobre el escenario o las grabaciones y producciones musicales sino también a través de la docencia, de forma que creó una escuela de percusionistas integrada por muchos alumnos, de los cuales hoy existen grandes profesionales de la música que son a su vez profesores. Muchos de ellos también lo acompañarán en este homenaje, cerrando así un recorrido vital y musical marcado por la alegría de vivir y la alegría de compartir a través de la expresión artística musical”.

Las entradas, así como una fila 0 habilitada, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario