ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ

Santa Cruz registra el mejor mes de agosto en contrataciones laborales desde 2007

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los contratos laborales en centros de trabajo ubicados en Santa Cruz de Tenerife registran su cifra más alta para un mes de agosto desde 2007. Con 6.613 contratos laborales nuevos, la capital tinerfeña mantiene una tendencia positiva que se viene observando desde finales del año pasado e incrementa un 20,7% los contratos respecto al mismo mes del año pasado.

Los datos, extraídos del informe sobre el mercado laboral municipal correspondientes al mes de agosto, suponen, por segunda vez de forma consecutiva, el mayor número de contratos en un mes, desde el año 2007. Igualmente, el documento señala que “estos indicadores van acordes con la evolución de los contratos en entidades con centro de trabajo en Santa Cruz de Tenerife en la que se aprecia una bajada significativa y estacional respecto al mes anterior del 19%”.

En cuanto a las cifras de desempleo, el análisis de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que “en agosto se ha registrado un descenso interanual importante, es decir, un número de personas paradas inferior a las registradas en el mismo mes del año anterior”. Así, esta disminución es en este mes de 2.317 personas menos que en agosto de 2013, lo que supone un 8%.

Igualmente, el informe sobre el mercado laboral municipal correspondientes al mes de agosto explica que los datos del paro en la capital tinerfeña crecen intermensualmente entre julio y agosto como ocurre cada año (tendencia estacional) aunque de forma poco significativa. Este aumento se cifra en 45 personas paradas más, lo que supone una subida del 0,2%, hasta alcanzar la cifra total de 26.822 personas residentes en Santa Cruz de Tenerife en situación de paro.

El informe de la Sociedad de Desarrollo concluye que para el próximo mes, a partir de la evolución de las series históricas de Paro Registrado y Contratos Laborales nuevos del Servicio Canario de Empleo, se estima que el paro se mantendrá alrededor de las 27.000 personas y a su vez, el número de contratos vuelva a superar los 7.000.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad