Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Sin categorizar

Gran Canaria de tienda en tienda

Quiero compartirlo en redes

Gran Canaria es mucho más que sol y playas. A lo largo de sus 1.560 kilómetros cuadrados, la isla ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y entretenimiento a sus residentes y a los miles de turistas que la visitan cada año. Una buena opción para pasar un día entretenido es descubrir la isla tienda a tienda.

 

EFE/Ainhoa Rodríguez Melián.- En Gran Canaria se ofrecen posibilidades para todos los bolsillos, desde grandes firmas hasta bazares en los que aún hoy en día es posible regatear el precio de algunos productos.

Comprar en Canarias es más barato que en otros puntos de España, porque los precios se gravan con un máximo del 7 por ciento (el impuesto canario sobre el consumo, el IGIC) frente al 21 por ciento del IVA vigente en el resto del país. Por ello, hay una gran diversidad comercial en el archipiélago, que se hace aún más patente en la isla de Gran Canaria.

Para satisfacer los caprichos de los turistas que se quieren llevar algún recuerdo de la isla, son numerosas las tiendas que les ofrecen suvenires a precios económicos. La mayoría de estos comercios se encuentran ubicados en el sur y en la capital.

En esas dos zonas, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) cuenta con dos tiendas abiertas al público, en las que ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir distintas piezas de artesanía local, como naifes (el tradicional cuchillo canario), mantelerías y ropa caladas a mano, o alfarería tradicional.

Primeras marcas. La alta costura y las primeras firmas de moda y complementos se pueden encontrar en varios puntos de la isla. En el sur, junto al mar en la zona de Meloneras, radican marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, a las que se suman otros comercios de ropa, zapatos y perfumes con precios más asequibles.

En esa zona, referencia del turismo en la isla, los clientes podrán encontrar desde prendas por menos de cien euros, hasta zapatos y bolsos de entre 300 y 1.000 euros e, incluso, un reloj de oro por más de 20.000 euros.

En Las Palmas de Gran Canaria, la capital, las primeras marcas se encuentran en varios puntos de la ciudad, tanto en la parte histórica (en la calle Viera y Clavijo y aledaños), donde se localizan diseñadores como Adolfo Domínguez o Tous, como en la avenida de Mesa y López, donde además se ubica El Corte Inglés, en el que las grandes firmas venden sus colecciones.

Otra de las opciones si lo que se quiere es exclusividad, es la de comprar en las boutiques capitalinas, en las cuales se da un trato más personalizado e individualizado a los clientes.

Con precios para todos los bolsillos, la isla de Gran Canaria ofrece a sus visitantes la posibilidad de comprar en grandes superficies, ya que cuenta con numerosos centros comerciales que se localizan en la capital y en los municipios de Telde, Santa Lucía o San Bartolomé de Tirajana.

Bajo el sol de la isla. Aprovechando el buen clima de la isla, los amantes del aire libre pueden realizar sus compras en las zonas comerciales abiertas, donde no sólo encontrarán tiendas, sino que podrán disfrutar de áreas de restauración y ocio y, en muchas de ellas, incluso se programan con asiduidad actividades para toda la familia (conciertos, talleres, etcétera).

La más transitada es el barrio de Triana, en la capital, que ha sido galardonado recientemente con un premio nacional. Esta área comercial, vecina del casco histórico de Vegueta, ofrece todos los productos que cualquier ciudadano pueda necesitar, desde vestimenta, hasta calzado, perfumería, complementos y bisutería.

Además, cada primer domingo de mes, Triana celebra la LPA Sunday shoopping party, en la que los comercios abren sus puertas de 11.00 a 18.00 horas, con música, actividades de calle y entrada gratuita a todos los museos de la ciudad.

Otra de las zonas comerciales abiertas por excelencia es la avenida de Mesa y López, también en la capital, donde las primeras firmas comparten la calle con tiendas de grandes grupos textiles como Inditex, Mango o Springfield. La mayoría de los veintiún municipios grancanarios cuentan con una avenida o calle peatonal, donde se concentra la mayor parte de su actividad comercial.

Grandes compras a precios reducidos. Los enamorados de las grandes firmas que quieran encontrarlas con un descuento de hasta el 70 por ciento, pueden desplazarse hasta Telde. Concretamente hasta el “outlet” Las Terrazas, un centro comercial al aire libre, en la que pueden hallar marcas como Calvin Klein, Pepe Jeans, Lacoste o Desigual.

Otra forma de ahorrar es la de comprar en los bazares, que generalmente ofrecen todo tipo de productos (electrónica, ropa, perfumería, etc.) y los que día todavía se puede regatear el precio final, por lo que, si se tiene una gran capacidad de convicción, puede ser una buena alternativa. Todos los municipios celebran además una vez a la semana mercadillos, donde los visitantes pueden encontrar ropa, música, libros, complementos y otros productos a un precio más rebajado que en el comercio.

De mercados por Gran Canaria. Para disfrutar y conocer más a fondo la calidad de los productos canarios, la isla cuenta con numerosos mercados de abasto. Entre ellos, el más conocido por su ubicación en pleno casco histórico de la ciudad es el Mercado de Vegueta, que se construyó en el siglo XIX.

En la capital grancanaria, destaca el mercado del Puerto, que se ha convertido recientemente en un punto de encuentro del ocio capitalino, por lo que es normal encontrar a muchos canarios y turistas disfrutando de la gastronomía canaria al son de la buena música.

Otros mercados tradicionales que cuentan con una gran afluencia son los de San Mateo y Santa Brígida, aunque casi todos los municipios grancanarios tienen mercado de abastos propio. A los mercados de abasto se suman también las tradicionales tiendas de “aceite y vinagre”, antiguos establecimientos de ultramarinos que se han convertido en una seña de identidad para los grancanarios, ya que han crecido en torno a ellos y hoy en día son incluso espacios de tertulia.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad