Ciencia Medio Ambiente Sin categorizar SOCIEDAD

Una foto submarina del tinerfeño Francis Pérez es la portada del último libro de National Geographic

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una espectacular fotografía submarina del fotógrafo tinerfeño  Francis Pérez es portada del último libro del National Geographic. Una publicación que cuenta en esta edición con una autora de excepción como es Silvia Earle conocida también como “Herdeepness”, Jefa científica de la NOAA  hasta 1992 (National Oceanic Admospheric administration) y  exploradora residente de National Geographic.

PORTADA LIBRO NG SILVIA EARLE g

Esta investigadora— con más de 60 años de carrera profesional, con más de 100 exploraciones a sus espaldas, más 7.000 horas bajo el agua, record de inmersión en solitario a 1.000 metros de profundidad y líder mundial en la investigación y la conservación de los océanos— relata los aspectos más destacados de su carrera, ahondando en su pasión por salvar el océano y toda la vida que sustenta – incluyendo la nuestra.

El libro lo ilustran 200 fotografías en color de playas, arrecifes de coral y vida submarina. Todas se combinan para expresar el mensaje de Earle: “La vida depende del mar y para salvarlo hay que amarlo”.

Francis Pérez fotógrafo submarino

Para el portuense Francis Pérez es una satisfacción ver una de sus instantáneas submarinas de los fondos del archipiélago canario portada de esta relevante publicación mundial y compartir espacio con la citada investigadora. “Me enorgullece en varios aspectos, por un lado por la importancia que tiene participar en National Geographic y también con la citada autora, pero en especial por poder contribuir a promocionar los fondos marinos de Canarias, y en este caso concreto del sur de Tenerife”. La foto ha dado la vuelta al mundo y es primer premio en un concurso internacional.

Pérez espera, igual que la experta Silvia Earle, despertar conciencias y sensibilizar a los ciudadanos para que valoren más lo que tenemos, “pues si no lo perderemos irreversiblemente”, apostilló.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad