LA LAGUNA Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología

La Laguna mejora la seguridad contra incendios en colegios y dependencias municipales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna cuenta con un nuevo servicio de mantenimiento de los sistemas contra incendios habilitados en todas las dependencias municipales, el cual supone una notable mejora en su eficiencia y un mayor ahorro con respecto al modelo de gestión anterior.

Así, el nuevo contrato, en vigor desde hace unos meses y durante los dos próximos años, ha permitido aglutinar en un único servicio el control de los sistemas de detección y extinción de incendios de los colegios públicos y las escuelas infantiles municipales, los centros ciudadanos y todas las demás dependencias municipales, excepto la de los Organismos Autónomos, facilitando el seguimiento de este servicio tan importante para la seguridad de las personas y los bienes.

El edil de Obras, Jonathan Domínguez, comprobó en días pasados los sistemas contra incendios del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, junto al técnico municipal responsable del servicio y personal de Effico, la empresa adjudicataria tras el correspondiente procedimiento de licitación pública.

Dicho servicio se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas automáticos y manuales de detección y alarma de incendios, extintores, bocas de incendio equipadas, hidrantes, sistemas fijos de extinción o sistemas de abastecimiento de aguas.

Relación de inmuebles. El nuevo contrato tiene un coste anual de 88.970,5 euros y abarca a 121 dependencias municipales, como son los colegios y las escuelas infantiles municipales, la red de los centros ciudadanos, las oficinas y dependencias de atención a los ciudadanos, los cementerios, el Mercado o el camping de Punta del Hidalgo, entre otras inmuebles de titularidad o gestión por parte del Ayuntamiento.

En dichas dependencias, existen 1.380 extintores, 145 bocas de incendio equipadas, 23 grupo de presión contra incendios, 35 centrales de detección, 896 detectores de diversa índole, 224 pulsadores de alarma y 84 sirenas, entre otros elementos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad