DEPORTES Náutica

El XXI Trofeo SAR Infanta Cristina decidirá el Campeonato de España de la Clase Cruceros Zona Canarias

Elblogoferoz.- La prueba se disputará el 11 y 12 de octubre bajo la organización del RCNT El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ya trabaja de lleno en los preparativos del XXI Trofeo SAR Infanta Cristina, que será la única prueba  puntuable para el Campeonato de España de la Clase Crucero Zona Canarias,  al igual que ya ocurriese en 2013. Además, la cita, que tendrá lugar entre el 11 y 12 de octubre, también será puntuable para la Copa de España de la Clase Cruceros Zona Canarias.

El “Cepsa Marina Rubicón” en ORC 1, el “Canarias Explosivos” en ORC 2, el  “Sail Charm” en ORC 3 y el “Esmar IV” en ORC Promoción fueron los ganadores en 2013 de la XX Regata SAR Infanta Cristina.

Los tres primeros barcos citados, al ganar el trofeo se garantizaron igualmente  el título de campeones de España Zona Canarias en sus respectivas  categorías. Da la circunstancia de que las tres embarcaciones compitieron representando al RCNT.

Los reconocimientos fueron entregados a los patrones de los barcos en la  misma ceremonia final de la Regata y los vencedores recibieron entonces el  galardón de manos del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez.

Volviendo a lo que será la próxima edición de Regata Infanta Cristina, significar que se competirá en dos jornadas como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Tanto para el sábado 11 como para el domingo 12 de octubre se han programado dos pruebas por día, aunque el campeonato sería válido con la disputa de una sola manga.

En los últimos años las condiciones meteorológicas a comienzos de octubre han sido las adecuadas en la costa de la capital chicharrera y se ha podido completar el programa de recorridos previstos, incluida una prueba costera en la última jornada.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario