FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Medio Ambiente Sucesos

LA GOMERA. Incendio en Lomo del Balo, en Vallehermoso y por prevención se ha ordenado la evacuación de la zona

Elblogoferoz/Foto: 112.- Este domingo, en horas de tarde (18, 25 horas), se ha declarado un incendio en la isla de La Gomera, en la zona de Lomo del Balo y cabecera del Barranco del Mono, en el municipio de Alojera, muy cerca de la entrada de Taguluche. Medios terrestres y aéreos están trabajando el la zona y con la caída de la noche, previsiblemente, dejarán de actuar los segundos, y las labores de acometida para sofocar el fuego se realizarán por tierra.

Hasta ahora, han estado trabajando el hidroavión AT802 FireBoss, con base en la isla, un helicóptero del Gobierno de Canarias y otro que se ha desplazado desde Tenerife en el Kamov, portando una cesta con agua que ha causado bastante inquietud en el norte de Tenerife mientras lo cruzaba volando esta tarde, pasadas las 19:00 horas.

Junto a los anteriores, participan en las labores autobombas y retenes del Parque Nacional del Garajonay y del Cabildo de La Gomera, así como personal de los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey.

La zona afectada dispone de cañaveral, palmeras y monte bajo. Por precaución, se ha ordenado la avacuación de la zona del Lomo del Balo.