Empleo Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

De desempleados a Luthiers

Elblogoferoz.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna inaugura este próximo lunes, 1 de septiembre, una exposición sobre los trabajos realizados por desempleados del municipio en el curso de ‘Técnico especialista en reparación y calibrado de instrumentos musicales de cuerda pulsada’.

La muestra gratuita, que estará disponible en el exconvento de Santo Domingo hasta el día 6 de septiembre, ha contado con la coordinación del artesano David Sánchez, quien tutorizaba dicha actividad formativa. El horario de visita será de mañana, entre las 10 y las 14 horas, y de tarde, entre las 17 y las 20 horas.

En el citado espacio del casco lagunero se exhibirán, entre otros instrumentos, timples, guitarras españolas o cajones flamencos que han sido analizados y reparados en el aula entre el 14 de abril y el 25 de junio.

Esta actividad nace del cambio de tendencia que ha sufrido el mundo de la lutería en estos últimos años. Debido a la difícil situación económica que atraviesa la población, la tendencia actual de este mercado se orienta hacia la reparación o restauración de los instrumentos ya adquiridos, prevaleciendo sobre la compra de nuevos productos. Por este motivo, muchos comercios dedicados a estas labores precisan de nuevo personal para atender dicha demanda.

La docencia de este curso, que tuvo una duración de 75 horas y que se clausuró el 1 de julio, se dividió en tres grandes bloques: El teórico, el comercial y el práctico. EL objetivo era formar técnicos con un punto de vista empresarial para cuidar la marca y desarrollar una visión comercial del oficio.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario