Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

Destinan 50.000 euros para vallar y señalizar el Palmetum

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrolla, desde hace algunas fechas, los trabajos de vallado y señalización del Palmetum y su entorno. Las actuaciones, comprendidas dentro del Plan de Emergencia de este espacio, han supuesto una inversión de 49.996,72 euros y su objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios del mismo.

Este proyecto recoge, entre otras actuaciones, el desmontaje y la retirada de las vallas de madera existentes en los miradores del Palmetum y su sustitución por otras metálicas. Del mismo modo, los operarios han procedido a la instalación de una valla limitadora en el perímetro de los caminos indicados. Los trabajos previstos concluirán con un vallado de cerramiento en el perímetro exterior y con la colocación de cartelería de señalización a lo largo de los caminos existentes y en los aledaños del edificio de entrada a la instalación.

El Palmetum ha sido visitado hasta ahora por un total de 18.755 personas, de los que el 40 por ciento fueron no residentes. En cuanto a turistas extranjeros, los alemanes siguen liderando la tabla de visitantes por nacionalidades, aunque durante el presente mes se ha observado también un incremento de franceses, italianos y rusos con respecto a fechas precedentes.

El horario del Palmetum, que abre todos los días del año desde el pasado 30 de junio, es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, siendo la última entrada a las 13:00 horas en horario de mañana y a las 19:00 hora en el de tarde. A partir de noviembre, y hasta el próximo mes de mayo, las visitas tendrán un horario continuo de 10:00 a 18:00 horas, siendo la última entrada prevista para los visitantes a las 17:00 horas.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife ha sido seleccionado por el Comité Hábitat estatal, bajo el asesoramiento de un grupo de expertos, para concurrir al X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas. El jardín botánico de la capital tinerfeña participará en el mencionado certamen en representación de España, dentro de la categoría de espacios urbanos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad