Sin categorizar

Tacoronte pone en marcha las Fiestas del Cristo 2014

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, presentó ayer martes el Programa  de las Fiestas del Stmo. Cristo de los Dolores 2014. Estuvo acompañado por el concejal de Fiestas y Cultura, Ernesto Arvelo, el párroco D. Carlos Arceniega  y  la directora artística de las galas Geni Afonso.

El próximo viernes día 5 de septiembre será cuando arranque el programa de actos, con un Homenaje a los clubes y deportistas por sus logros en la pasada temporada. Continúan los actos enmarcados en un programa que contará con más de 60 actos, y que se prolongará hasta finales de mes.

El programa, diseñado y gestionado por la Concejalía de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, presidida por Ernesto Arvelo, cuenta con la colaboración de importantes colectivos, entidades, organizaciones y voluntarios para hacerlo posible.

Tras el Pregón de las Fiestas, que tendrá lugar el día 7 de septiembre, se sucederán una multitud de actos religiosos, culturales, deportivos y lúdicos. Los domingos  21 y 28 de septiembre serán los días mayores del Cristo donde se celebrarán los actos religiosos que conmemoran al Stmo. Cristo de Tacoronte, acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia. Los actos culturales tendrán distintos diseños, como son el Festival de la Juventud, con Ray Castellano como invitado; el 12 de Septiembre,  la Gala del Arte, el viernes 19 de Septiembre; el Festival de la 3ª Edad, 21 de Septiembre, Gala Infantil, jueves 25 de Septiembre; y el Festival de la Vendimia el viernes 26 de Septiembre. Todos serán en la Plaza del Cristo y estarán dirigidos por la prestigiosa directora artística Geni Afonso.

La cultura con palabras mayores estará presente en las diferentes  exposiciones de la Sala Óscar Domínguez, donde se inaugurará el XXVII Concurso de Pintura y Escultura; y se presentará el Libro “Louis Gomez Camacho. El cambio Histórico de Tacoronte. Liderazgo Empresarial Turismo y Comunicaciones” de D. Enrique Acosta Dorta. Por D. Jose Luis Machado Carilla (escritor y abogado). Por otra parte, se podrá disfrutar de la exposición de Fantasías a escala de Reinas del Carnaval, realizadas por los Alumnos de la Academia de modas Mayjo (Expedita Hernández) que tendrá lugar el día 12 de Septiembre. A ello se une la Inauguración y apertura de la XXX Edición de la  Feria de Artesanía, que estará situada en la trasera del Ayuntamiento, y dará comienzo el domingo 18 de Septiembre.

También serán celebrados una serie de actos vecinales, con la finalidad de promover el disfrute en la ciudad de Tacoronte. El 29 de Septiembre, El kiosko de Doña Nena organizará el IV reto “El Bocadillo Gigante”, en el que se harán partícipes a todos los tacoronteros, con el fin de presentar el “Bocadillo Gigante”, mientras, diferentes músicos amenizarán el encuentro, actuación de “Ni un pelo de Tonto”.

En el ámbito de las artes escénicas, este año contaremos con la presencia de,  “En Clave de Ja” de la productora de Instinto Cómico, el 13 de Septiembre, Manolo Vieira (Humorísta) el 19 de Septiembre, y Juanito Panchín (Humorísta) el 21 de Septiembre.

El  Domingo 5 de Octubre será el cierre de las Fiestas con un gran acto solidario “ La Tacoronte Nature Vinerun”, un evento solidario y multidisciplinar que pretende, como reto, unir a más de 3000 personas de la ciudad en Beneficio a los Mayores de la Fundación Quesada Sanchez, a través del deporte, la cultura, la gastronomía, y los vinos.

La música será una de las mayores protagonistas a modo de conciertos, festivales y audiciones. El Festival de Bandas de Música será el 23 de Septiembre con “Homenaje al Músico”, habrá también un concurso de Talentos de las Fiestas del Cristo que será el 24 de Septiembre. Todo esto, salpicado con las tradicionales verbenas populares que amenizaran las noches de fiesta.

Las manifestaciones deportivas también integrarán una parte importante de las fiestas. Competición organizada por el CB Tacoronte, a la que se une otros torneos como el de fútbol sala; fútbol base, la prueba atlética Tacoronte Nature y el tradicional encuentro de Lucha Canaria.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad