Sin categorizar

Personas de difícil inserción laboral podrán trabajar en mantenimiento de jardines y carreteras laguneras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Cruz Roja Española, pondrá en marcha este próximo mes de septiembre la segunda fase del proyecto La Laguna emplea 2014, el cual fue presentado a mediados de año y que pretende formar a 30 desempleados del municipio y personas con dificultades de inserción laboral, favoreciendo así el acceso al mercado de trabajo en condiciones de igualdad.

En esta segunda etapa, se procederá a la formación de 15 personas en el mantenimiento de jardines y márgenes de carretera durante un periodo de tres meses y medio. Los conceptos teóricos y prácticos se centrarán en el cuidado de zonas verdes y en otras labores relacionadas tales como la plantación, el riego, la poda o el tratamiento y la gestión de residuos, entre otros. También conocerán las herramientas empleadas en dichos trabajos.

El proyecto, que cuenta con una subvención municipal de 18.000 euros, tiene por objetivo desarrollar las capacidades y competencias profesionales de las personas con mayores dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

La concejala socialista responsable del área, Mónica Martín, recalcó que desde las administraciones “se debe seguir apostando por la empleabilidad de sus ciudadanos, atendiendo especialmente a las personas que se encuentren con mayores obstáculos para lograr un puesto en cualquiera de los sectores a los que opte”.

Del mismo modo, Martín destacó la buena acogida que ha tenido la primera parte del proyecto, esperando que se prolonguen los excelentes resultados obtenidos en esta nueva fase que se inicia esta próxima semana.

Por su parte, la técnico de Cruz Roja implicada en el proyecto, Carmen Jerez, resaltó que alguno de los desempleados que han participado en la iniciativa ya han encontrado una salida laboral. Además, explicó que a lo largo de todo el proyecto se complementará el material didáctico ofrecido con otras acciones formativas relacionadas con la materia impartida.

En la fase ya concluida versó sobre la Gestión integral de mantenimiento de edificios, trabajando con un grupo de 15 personas a lo largo de tres meses y medio.

Más allá del material facilitado, los participantes contarán con una ayuda económica para su transporte y el desayuno durante el desarrollo del proyecto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad