Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Más de 160 personas participan en las encuestas que definirán el Plan Especial de Las Teresitas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 161 personas de diferentes nacionalidades participaron ayer en las encuestas que se llevaron a cabo a pie de playa y a través de la página web laplayaquequeremos.com, en la que, además de los cuestionarios, se recoge toda la información acerca de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

El proceso participativo para diseñar el Plan Especial de Las Teresitas arrancó ayer con la puesta en marcha de las encuestas a pie de playa y de la citada página web, que fue visitada por un total de 198 usuarios que realizaron 235 sesiones de una media de duración de siete minutos cada una. Del volumen total de visitas registradas en la web destaca la participación de un grupo de personas procedentes de diferentes países emisores de turistas en la capital.  

La campaña para implicar a todos los vecinos y usuarios de la playa en el diseño del Plan Especial de Las Teresitas continuará durante dos meses y medio, periodo en el que los encuestadores recogerán las propuestas de las personas interesadas en mejorar este espacio natural de la capital. En el primer día del proceso participativo, los encuestadores rellenaron a pie de playa un total de 116 cuestionarios, de los que 77 fueron respondidos por residentes canarios, 12 por peninsulares y 11 por extranjeros, en su mayoría europeos.

Los encuestadores se han organizado en dos turnos en los que trabajan entre ocho y diez personas a pie de playa desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, aunque algunos días el horario puede sufrir cambios para adaptarse a los bañistas que acuden en las primeras o en las últimas horas del día.

Para llevar a cabo todo este proceso, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las empresas ‘Vives’ y ‘Geria Sostenibilidad’, así como de numerosos voluntarios del proyecto ConRed, puesto en marcha por el área de Participación Ciudadana y que ha contado con la implicación de 120 entidades ciudadanas.

Este amplio programa de acciones que comenzó ayer, se prevé que concluya a finales de octubre, cuando se inicie la redacción del documento de ordenación. Los técnicos de la GMU utilizarán las aportaciones realizadas por la ciudadanía durante el proceso para elaborar el borrador del Plan Especial del Frente de Playa de Las Teresitas que se llevará a aprobación inicial.

Los trabajos se han dividido en dos fases. La primera de ellas se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 15 de septiembre y contempla la realización de numerosas encuestas a pie de playa. Durante este primer mes y medio, también se llevarán a cabo siete talleres temáticos, dirigidos a diferentes colectivos y entidades ciudadanas en el núcleo pesquero de San Andrés. La segunda fase, que se extenderá a lo largo del mes de octubre, conlleva la puesta en marcha de talleres dirigidos a las organizaciones que participaron en la primera fase y a los vecinos, en los que se pretende recopilar y validar las propuestas expuestas. Además, se desarrollará una Mesa para la Sostenibilidad con la finalidad de concienciar al vecino sobre la importancia de preservar el entorno. Todas las personas que participen, recibirán por correo electrónico el resultado del proceso.

Una vez que el Ayuntamiento haya estudiado cada uno de los diseños, propuestas e ideas de los ciudadanos, se llevará a cabo la redacción del plan especial en el mes de noviembre y su aprobación inicial se prevé para el mes de diciembre. La Gerencia Municipal de Urbanismo se encargará de redactar el Plan Especial de Las Teresitas pero actuarán otros agentes externos que validarán todo el proceso de participación.

Nota: Se adjunta fotografía de la valla que se ha instalado en la entrada de la playa en la que se anuncia la puesta en marcha del proceso participativo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad