Medio Ambiente SOCIEDAD

Jornada de prevención de incendios forestales en Las Portelas

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, celebraron ayer lunes  una jornada para la prevención de incendios forestales en el barrio de Las Portelas en la que tomaron parte medio centenar de personas. La actividad fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y la oficina técnica del Parque Rural de Teno y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Las Portelas y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Estas jornadas pretende dar a conocer aspectos básicos sobre esta temática y nociones sobre la autoprotección. Se trata de que la ciudadanía se conciencie sobre un problema que nos afecta a todos y especialmente a aquellas personas que viven en zonas de riesgo de incendios forestales. El objetivo es minimizar el número de incendios provocados por la actividad humana poniendo en marcha proyectos de prevención como estas jornadas, en las que se facilitan conocimientos a través de aspectos lúdicos y educativos.

En las jornadas se abordan diferentes aspectos como las medidas a llevar a cabo para prevenir los incendios y entre las que se encuentran el mantener las fincas y propiedades que están cercanas al monte limpias de vegetación, hacer fuego en los lugares habilitados y no tirar colillas ni basura en el monte.

Durante la jornada se realizó una exhibición de materiales, herramientas y vehículos de emergencias a cargo del operativo Brifor y de Protección Civil y se mostró la exposición ‘Con el monte no me descuido” de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife. La actividad finalizó con un encuentro vecinal denominado “Hablamos de incendios y te invitamos a un café”  en el cual se comentan aspectos relacionados con la prevención frente a los incendios forestales  se resuelven las dudas de los asistentes.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado de Prevención de Incendios Forestales que desarrolla el Cabildo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario