Espectáculos Medio Ambiente SOCIEDAD

El Festival Son Atlántico se despidió a ritmo de batucada

Elblogoferoz.- El ritmo de los tambores del grupo de batucada tinerfeño Santuka vertebró las actividades en la jornada de clausura del Festival Son Atlántico, que se desarrolló en la mañana de hoy en la Playa de los Cristianos. En una acción para toda la familia, niños y adultos pudieron disfrutar de una ballena calderón de cinco metros que dos escultores realizaron con arena frente a la plaza de La Pescadora. Además, esta llamativa obra natural quedó coronada con un cartel protesta, también hecho de arena, en el que se podía leer uno de los lemas del Festival:  «PICHE NO, GRACIAS».

Esta jornada de día contó también con una suelta de tortugas en la Playa de Las Vistas a cargo de la Fundación Neotrópico, única institución en Canarias reconocida por la coalición internacional Species Survival Network como Centro de Rescate de especies de Faunas amparadas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El recorrido desde la Playa de Los Cristianos hasta la Playa de Las Vistas, y su posterior regreso, se hizo a ritmo de los tambores de Santuka. La batucada fue el elemento que unió la cadena del ritmo con la que decenas de personas dieron vida a esta actividad multitudinaria en el traslado de una playa a otra.

Amanecer limpio en Playa Honda. Los aparcamientos anexos a Playa Honda, lugar en el que en la jornada del sábado se desarrolló el Concierto Limpio del Son Atlántico con una programación musical de más de diez horas, amaneció de una manera inmejorable en la mañana del domingo. Los trabajos de los operarios de limpieza justo a la finalización del concierto y la colaboración del público asistente para no generar residuos en la zona, permitieron cumplir con el objetivo primordial de mantener el espacio habilitado para el concierto en perfectas condiciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario