Cultura Espectáculos Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad

Actividades de Son Atlántico para hoy: escultura de arena, suelta de tortugas y no al petróleo

Elblogoferoz/Foto: Son Atlántico.- El Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos (www.sonatlanticofestival.com) propondrá actividades destinadas a toda la familia, este domingo 24 de agosto, en la Playa de Los Cristianos, de doce de la mañana a dos de la tarde. En este Son Atlántico de Día, niños y adultos podrán disfrutar de una ballena calderón de cinco metros que dos escultores habrán realizado, con anterioridad, con arena. Además, el público asistente podrá participar en una actividad de protesta, con el asesoramiento de estos dos artistas, en la que se confeccionará, también con arena, la frase PICHE NO, GRACIAS.

Esta jornada de día, orientada a la familia, contará también con una suelta de tortugas, a cargo de la Fundación Neotrópico, única institución en Canarias reconocida por la coalición internacional Species Survival Network como Centro de Rescate de especies de Faunas amparadas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Público local y turistas disfrutarán del ritmo de los tambores del grupo de batucada tinerfeño Santuka, que dará comienzo al espectáculo a las once y media de la mañana, frente a la plaza de La Pescadora, en Los Cristianos, momento en el que también comenzarán la actividad de confección de las letras con arena. A las doce tendrá lugar la suelta de tortugas, para volver, posteriormente, a la arena de la playa y los ritmos de batucada.

Satuka. Con más de diez años de experiencia, Satuka es una de las formaciones pioneras en Canarias de este tipo de propuestas musicales. Sus ritmos integran sonidos de samba reggae, baiao, samba enredo y candomble. A raíz de sus inicios, surgieron nuevas formaciones que dieron lugar al movimiento Satuka, con grupos en Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Extremadura, Brasil y Argentina. Cada año tiene lugar un Encuentro Internacional del Movimiento Satuka que este año será en Cáceres, justo después de la participación de Santuka en el Son Atlántico de Día.

Solicitud de voluntarios.  Pero con estas actividades no finaliza el Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, una iniciativa que ha sido posible, en esta primera edición, gracias al patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona y la colaboración de Sonopluss Canarias, Ron Ritual, Siam Park y Autoridad Portuaria.

Será el próximo domingo, 31 de agosto, cuando termine esta iniciativa de compromiso con el respeto al medioambiente y fomento de la conservación de la riqueza natural con dos actividades muy vinculadas al mar: otra suelta de tortugas y una concentración de buceadores que procederá a limpiar la bahía de Los Cristianos. Esta actividad la coordinará el Club de Buceo Rincón de Arona y comenzará a las nueve de la mañana.

En esta limpieza pueden participar voluntarios, previa inscripción en este Club (922797361, clubdebuceorincondearona@gmail.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario