FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

VIDEO. El helicóptero de la Guardia Civil le pilla en La Victoria 7 plantaciones de marihuana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Guardia Civil de La Victoria de Acentejo ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes en el municipio de La Victoria de Acentejo, donde se le intervinieron 132 kg de marihuana en siete plantaciones.

MARIHUANA

El servicio fue iniciado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo, junto con agentes de la Guardia Civil del Servicio Aéreo y con el apoyo de las Policías Locales de los municipios de La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo. Se materializó durante los días 19, 20 y 21 del presente mes y tras diversos reconocimientos aéreos de espacios rurales del norte de la isla de Tenerife al objeto de localizar visualmente varias plantaciones de sustancias estupefacientes y que vecinos de la zona denunciaban su existencia.

Debido a la dificultad de localización de las plantaciones, ya que estaban mimetizadas entre cultivos, se solicitó el apoyo del Servicio Aéreo del cuerpo, los cuales tras diferentes vuelos procedieron a la toma de referencias y fotografías de dichas plantaciones retransmitiéndolo a las Unidades de Tierra que fueron las que procedieron a identificar a las personas responsables de dichos cultivos, lo que ha permitido erradicar siete plantaciones de marihuana en diversos puntos de ambos municipios. Algunas de estas plantaciones eran camufladas con mallas y otros tipos de cultivos.

En el servicio se aprehendieron más de 100 plantas de cerca de dos metros de altura que arrojaron un peso aproximado de 132 Kg. El servicio ha culminado con una detención, continuando las investigaciones donde no se descarta que en breve se impute a otras cinco personas por delitos contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 5 de La Orotava.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad