FIRMAS Salvador García

Cambios televisivos. Por Salvador García Llanos

Preparémonos para nuevos cambios en la Televisión Digital Terrestre (TDT).  Cambios de ubicación de canales, para ser concretos. Ya se habían experimentado a raíz del avance tecnológico que significaba la implantación de ese sistema. Las prisas, las trampas y las infracciones pusieron de relieve que no era oro de buena imagen lo que relucía y que la oferta surgida de la reordenación flaqueaba por muchos sitios.

De nuevo la Unión Europea (UE) obliga a serias modificaciones como consecuencia de la necesidad que tiene la telefonía móvil de alta velocidad de utilizar frecuencias ahora mismo ocupadas por las televisiones. Eso significa que unos cuantos canales, públicos o privados, autonómicos o locales, tendrán que mudarse de sitio. A reajustar el mando se ha dicho.

Si los obligados cambios que se avecinan fueran aprovechados por los titulares de las licencias para hacer una profunda revisión de su producto, tanto de estructura empresarial o comercial como de contenidos, habría que darlos por bienvenidos. Ganarían los telespectadores. Pero si todo se reduce a un cambio de numeración, estaríamos ante más de lo mismo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario