DEPORTES LA LAGUNA

El XXVIII Bestialón de Tejina bate récord de inscritos con 189 participantes y 82 equipos

Elblogoferoz.- El XXVIII Bestialón de Tejina ha superado todas expectativas. La prueba que se disputará el este sábado bate récord de inscritos, con 189 participantes individuales y 82 equipos. El Club Deportivo Studio 54, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, será el organizador.

La cita consta de cuatro etapas (13.260 metros): dos de carrera, una de natación y otra de ciclismo. Habrá una competición individual (el deportista cubre las cuatro etapas) y otra por equipos, en la que cada uno de los cuatro componentes afronta una etapa. La disputa de estas etapas obligará al cierre de la carretera que da acceso a Jover entre las 11.50 y las 13.15 horas.

La primera prueba será la de natación, con salida en El Charcón y con meta en el Solárium de la Piscina Natural. La distancia a recorrer serán 200 metros: 190 nadando y 10 metros a pie. La salida se dará a las 12.00 horas para las féminas. La categoría masculina arrancará a las 12.05 y los equipos a las 12.15 horas.

A continuación comenzará la segunda etapa, esta vez de carrera. Los atletas pasarán por Las Cañitas, Cercado del Señor, Avenida de Milán, La Majada, El Señor, La Cruz, Camino La Costa, Jover, Risco de Jover, llegando al Club Náutico, lugar en el que estará ubicada la meta. Tendrán que recorrer 3.870 metros.

La tercera etapa será de ciclismo, con 4.750 metros de recorrido. Los participantes tomarán la salida en el Club Náutico y llegarán a la Iglesia del Pico, pasando por el Camino La Costa, Calle Palenzuela, El Pino y Pico Bermejo.

Por último, la cuarta etapa será de atletismo. Se iniciará en la Iglesia del Pico, siguiendo por las calles Ámbar, Las Rías, El Hurón, La Fuente, Barranco de Milán, La Tejinilla, Nápoles, Camino Arico, Magdalena Santos hasta la Calle Morgán. En total, 4.440 metros de distancia.

La organización entregará premio a los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de las clasificaciones Individual General, Individual Sénior, Individual Veterano, Equipos Sénior, Equipos Veterano e Individual residente en Tejina. Además se entregará trofeo al equipo mejor clasificado que tenga todos sus miembros residiendo en Tejina, tanto en categoría masculina como femenina y un premio especial al participante más combativo.

Resaltar que Ayoze Pérez (55:47) y Lucía Funes (1:09:47) fueron los ganadores de la edición de 2013. Por equipos las victorias fueron para el ‘Viejas Glorias’ (54:07) y ‘Caña Aquí’ (1:15:47).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario