Sin categorizar

El sector vitivinícola de Vilaflor busca reforzarse y ser más rentable

Elblogoferoz.- El Cabildo sigue reforzando su línea de trabajo con el sector vitivinícola con el objetivo primordial de impulsar el sector primario y poner en valor este ámbito para que pueda ser más rentable.

En ese contexto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo recientemente una reunión con las principales bodegas de Vilaflor, un encuentro que tuvo lugar en el municipio sureño y en el que también estuvieron el vicepresidente primero, Aurelio Abreu y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt; de Planificación, Pino de León y de Aguas, Jesús Morales.

Uno de los objetivos en los que trabaja el Cabildo es en la consolidación de Vilaflor como destino enoturístico debido a las características de sus viñas y de su paisaje y, al mismo tiempo, porque se trata de una ruta de paso hacia el Teide, transitada por numerosos visitantes a lo largo del año.

Actualmente, el Cabildo trabaja para intentar resolver, dentro de la legalidad vigente, los inconvenientes territoriales y para ello ha arbitrado medidas favorecedoras de la actividad enoturistica. “Esta es nuestra línea de trabajo en el Cabildo”, señaló el presidente, quien aseguró que el objetivo de la Corporación insular es “facilitar la actividad complementaria de la agricultura, generadora de renta”.

Este mismo año, el pleno del Cabildo aprobó una interpretación del regimen de aplicación del PIOT con el nuevo marco de ordenación del suelo rustico. Esa interpetación, que se traduce en la consideración como uso agrario de las bodegas y sus usos complementarios de acuerdo con la legislación vigente, pretende facilitar a los ayuntamientos de la Isla la legalización de las bodegas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario