Sin categorizar

El Peace Boat hace escala en el Puerto de Las Palmas

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

El primer viaje de Peace Boat (Barco de la Paz) fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión militar de Japón en el pasado en Asia y el Pacífico. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio.

Actualmente las actividades del Peace Boat se basan en la filosofía de que cualquier problema que sufra una comunidad es un reto global que se debe afrontar mediante la cooperación entre personas, organizaciones y gobiernos del mundo.

Visita a Canarias. El Peace Boat hace escala en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes 26 de agosto. Los participantes de este su viaje global nº 84 que partió de Jokojama el pasado 9 de julio y llegará de vuelta a Japón el 21 de octubre, realizarán varios programas en Gran Canaria, y uno de estos programa lo tendrán con El Patio de las Culturas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad