Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente Política Económica SOCIEDAD

El Gobierno canario quiere más parques eólicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias agiliza la instalación de los proyectos complementarios a los parques eólicos, necesarios para su funcionamiento (subestaciones), a través de la declaración de interés general en la que ya trabajan los técnicos, tal y como explica la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Francisca Luengo.

La consejera asegura, además, que “en una reunión mantenida con Red Eléctrica de España (REE) nos han entregado un calendario para cumplir lo antes posible con los proyectos de estas subestaciones para que los parques puedan verter a la red”.

Señala Luengo que el Gobierno de Canarias “tiene muy clara su hoja de ruta en materia eólica: ni un solo obstáculo para la instalación de los parques, por eso hemos removido uno que aún quedaba, y era el plazo establecido en la Ley del Sector Eléctrico que hizo Soria el año pasado y que ponía como fecha tope para la instalación de los parques el 2016. Precisamente fuimos el pasado mes de julio al Ministerio de Industria y Energía a tratar este asunto y se han comprometido a modificar esta fecha”.

Por tanto, la consejera se dirige a las asociaciones de empresarios eólicos “para transmitirles que su preocupación y su prisa por instalar los parques es nuestra también, ya habíamos advertido del límite que ponía el Ministerio y hemos obtenido un compromiso de cambiarlo. Paralelamente, nosotros seguimos pisando el acelerador para que Canarias el concurso eólico del 2007 por fin sea una realidad«.

Por último, Luengo anuncia que ha convocado una reunión para principios de septiembre con el sector para el seguimiento de este asunto.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad