Sin categorizar

Las obras de mejora del Polígono Padre Anchieta a finales del mes de agosto

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto iniciar la primera fase de las obras del proyecto para la regeneración y renovación de las zonas comunes de la Urbanización Polígono Padre Anchieta a finales de este mes de agosto,después de que se hayan suscrito los acuerdos correspondientes con las comunidades de propietarios de cada uno de los bloques, para autorizar al Ayuntamiento y a la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios, MUVISA, a desarrollar las actuaciones en las zonas comunes de los edificios, con cargo a fondos públicos y a las contribuciones de los propietarios de los bloques.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en sesión celebrada el 17 de diciembre de 2013, encomendó a MUVISA el desarrollo y la gestión de las actuaciones de regeneración y renovación para las zonas comunes, en la Urbanización Polígono Padre Anchieta, por un presupuesto aproximado de 769.000 euros en su primera fase. Posteriormente, el 5 de marzo de 2014, la citada Junta delimitó el ámbito de actuación de esta primera fase que alcanza a nueve bloques del Polígono.

La Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios ha realizado los estudios previos a las actuaciones. Asimismo, ha estado celebrando diferentes reuniones informativas con cada una de las comunidades de propietarios de los distintos bloques, con el fin de que los vecinos estuvieran informados a lo largo de todo el proceso y poder resolver así sus dudas y demandas.

Toda vez que se han suscrito ya los acuerdos correspondientes con cada uno de los bloques, autorizando al Ayuntamiento de La Laguna y a la Sociedad Municipal a desarrollar las actuaciones en las zonas comunes del edificio, se ha redactado el proyecto y se ha encargado la dirección de la obra a la arquitecta Carmen M. Sosa Martín.

De esta forma, se convocó en julio de 2014 el concurso para la ejecución de las obras que han sido adjudicadas este mes de agosto a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos, S.L.U., por lo que la previsión es la de comenzar los trabajos a finales de este mes con un plazo de ejecución de once meses a partir de su inicio.

Con este proyecto se podrá dar respuesta a una justa demanda vecinal, de manera que los trabajos de renovación que se realicen en las zonas comunes de la Urbanización Polígono Padre Anchieta contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario