Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet Justicia La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ‘Sauve qui peut’ (¡Sálvese quien pueda!). Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Aquí seguimos. En una empresa tan (pero tan, tan, tan…) pequeña como la nuestra, pocas son las licencias que podemos permitirnos. Y si hay que ir (a trabajar), se va y punto. Nos estamos preparando para el otoño (que además de tener una rima jocosa) será tiempo de templar gaitas; o ‘timplillos’, vaya usted a saber.

Ahora les invito a que pasen y lean la cosecha mediática de los últimos días.

Juan Cruz_Comentarios

Juan Cruz, correcto. El domingo pasado Jorge Dávila publicaba en El Día una entrevista con el periodista y escritor Juan Cruz. Dávila enunciaba en el titular de la entrevista la frase del portuense «Si solo queremos oír lo que nos gusta oír, acabaremos sordos«.

Un lector, poco convencido por los argumentos expuestos, dejó constancia de su disconformidad en los comentarios y tres horas después el propio entrevistado le respondía en tiempo y forma.

PRESENTACION EL FIELATO

La foto que les debía. Recuerdan que el director de Diario de Avisos presentó su libro, El Fielato, y que el prólogo era de Jorge Bethencourt. Pues aquí está la foto del acto que he tomado prestada del blog de José David en el Diario.

 Erratas en La Provincia

¡Pásale en corrector (cooooñ…)! Todos tenemos errores. Los que hacemos noticias metemos la pata. Un montón. Nosotros los primeros. Pero intentamos que la información publicada esté, al menos, pasada por el corrector de serie que traen los programas de texto.

A nuestro compañero de La Provincia las prisas le jugaron una muy mala pasada. Un amigo periodista tuvo la santa paciencia de contar los errores, de todo tipo, y contó hasta 21 erratas.

Lejos de hacer leña, lo más probable es que este redactor tenga a su cargo más páginas diarias de las que puede abarcar. Después se me enfadan cuando cuento que en ese grupo eliminan puestos de trabajo.

Para leer más:

http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/08/17/averia-barco-fred-olsen-obliga/627468.html«

El Agitador en El País

Carlos Meca, editor de la web condenada.

El puro a El Agitador llega a El País. «35.000 euros de multa por dos viñetas«, ni más ni menos. Una de 20.000 euros y otra de 15.000 euros. Y esto a una pequeña web satírica lanzaroteña que ha sufrido en sus carnes el poco sentido de humor (más bien ninguno) que tiene el fiscal Miguel Pallarés, que tiene una casa ilegal en Lanzarote.

El periódico El País se hizo eco de esta noticia y la desproporción de la condena, máxime cuando hay otras sentencias y sobreseimientos por similares acciones.

Para leer más:

El Agitador

'Miguel Callaré'

La primera viñeta. Publicada en 2008, retrataba al fiscal mencionado como al mudito de los Hermanos Marx, Harpo, y se le llamaba Miguel Callaré. Por esta viñeta, en la que «se acusaba al fiscal de no perseguir delitos» le cayó la primera sanción económica.

 Miguel Pallarés

La segunda viñeta. En 2011 la web publicaba un segundo montaje en el que el fiscal pasaba a ser Chiquito de la Calzada y decía que él mismo derribaría su casa. La sentencia dictada sobre esta segunda viñeta se publicó el pasado mes de junio, y en ella se refería a una intromisión en el honor del fiscal e insinuaciones de corrupción.

 Cabecera El Agitador

Juicios tengas (…y los ganes). Hasta ahora, el fiscal Pallarés ha ganado las dos querellas por injurias y calumnias. Por su parte, la propiedad de El Agitador las ha recurrido. La primera va camino del Tribunal Constitucional y la segunda camino de la Audiencia Provincial.

Para afrontar los costes procesales,  Carlos Meca, editor de la web, ha tenido que poner en marcha otra de apoyo: yotambiensoyelagitador.wordpress.com.

Taller de radio de EnRedate

Talleres de radio. Los jóvenes tinerfeños, bajo el paraguas del periódico online Enredatenerife.com, convocan unos talleres de radio desde este mismo martes 19 de agosto, en Puerto de la Cruz; el 21 de agosto en Buenavista; el 26 de agosto en Tacoronte y finalmente el 28 de agosto en Los Silos.

Enredatenerife.com es un periódico online de la población juvenil de Tenerife, gestionado directamente por jóvenes de distintos municipios de la Isla. Arrancó en 2012 en las Casas de Juventud de Arico, Fasnia, Güímar, Candelaria, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y La Victoria. En 2013 se incorporaron a la redacción jóvenes de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod, Garachico y Los Silos. En 2014 crece con Buenavista del Norte, El Tanque, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora. Ya son 25 municipios tinerfeños ‘enREDados’.

http://www.enredatenerife.com/

logo_cuartelillo_low_v3

Descansen, ¡Ar! El programa “El Cuartelillo” (El Día TV, de lunes a jueves, de 22:00 a 23:00 horas), tras seis meses de emisión ininterrumpida, incluyendo agosto,  se toma vacaciones a final de mes y regresan en octubre.

Desirée Martín

Desirée, a la derecha, junto a la concejala 
de Promoción y un empresario lagunero

Click, click… La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna pondrá en marcha el 2 de septiembre un novedoso taller denominado ‘Sinergias con Imágenes’, el cual mostrará a los participantes las múltiples posibilidades que ofrece su cámara digital y su aplicación en el ámbito publicitario online. Esta acción cuenta con la participación de Desirée Martín, una profesional del municipio curtida en el mundo del fotoperiodismo y que cuenta con múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales, a lo largo de su dilatada carrera. Las personas interesadas en participar en esta experiencia deberán dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, entre los días 19 y 25 de agosto para solicitar su plaza.

 Jose Martin Ramos

José Martín / Foto: Blog de Marisol Ayala

Ya está trasplantado. Tiene corazón nuevo. Órgano que le arrebató tres cajas diarios de cigarrillos. José Martín Ramos, que además será abuelo en breve, tiene que pasar un tiempo en Madrid para poder regresar a Canarias.

Fin por hoy. El martes que viene regresamos. Gracias e hidrátense.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario