Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa, el maharajá del british style. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.-  Colores y aromas de especias envuelven el pausado amanecer sobre la bahía de Bengala. Ocres que transforman en oro el azul del mar, nubes que surcan el cielo púrpura y un silencio que se tiñe de naranjas entre sabores a curry y cúrcuma. La mañana inicia así su lento caminar mientras el calor comienza a colarse a través de las finas cortinas de un elegante club británico, un paraíso bañado de exotismo que se endulza con té de Ceylán, olor a incienso y orquídeas para abrazar de historia y leyenda el deambular de las castas bajo las doradas cúpulas del palacio del maharajá.

Andhra Pradesh no sólo fue el Estado hindú por el cual el Imperio británico empezó a extender su dominio por tierras de Oriente sino que también ha sido el nombre que ha servido de inspiración para la colección primavera-verano 2015 del diseñador tinerfeño Lucas Balboa. Un viaje hacia los sentidos donde pachás, maharajás y rajás beben de la elegancia más british para constituir un particular homenaje a esa mezcla de estilos y culturas que se fusionaron entre amor y guerra durante casi un siglo.

El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.
El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.

El diseñador tinerfeño Lucas Balboa se inspira en el exotismo de la India en tiempos del Imperio británico para vestir al hombre de alegres colores

“Sin entrar en folclorismos hindúes ni encorsetamientos británicos he centrado mi colección en esa clásica y elegante distinción que convivió tantos años en India. Se trata de un paseo evocador por el buen vestir del caballero inglés que disfrutaba de aquellos maravillosos clubs de Bombay, Calcuta o Bangladesh, por lo que el color será el gran protagonista de esta nueva línea masculina en la que destacarán esos trajes de rayas que recuerdan a los del cricket, las bermudas en su alto ideal, los pantalones ajustados pero sin llegar a slim, las chaquetas acortadas y los tebas más anchos con forros avainillados para dar más frescor a las prendas”, adelanta el diseñador.

Un mundo de detalles

Una colección rica en detalles que, sin alejarse del british style que ya caracteriza a este creador tinerfeño, retoma parte de la fantasía hindú para jugar a crear magia en base a coloridos turbantes, piezas de joyería, corbatines para el cuello, largos foulards, pañuelos que sustituyen a las corbatas y lazos o lujosos mohair, esas tradicionales babuchas adornadas con exquisitos bordados que la firma ha mandado a confeccionar a India. Una colección que ya se prepara para ver la luz en el marco de un desfile sin precedentes donde más de 1.500 personas se darán cita el próximo día 20 de septiembre para vivir un espectáculo de seducción a los pies del Paseo Domingo Pérez Minik del Parque García Sanabria, sito en la capital tinerfeña.

foto_invitacion

La colección primavera-verano 2015 se presentará el próximo día 20 de septiembre en un espectacular desfile que tendrá lugar en el García Sanabria

Diseño y moda que juegan a crear belleza entre lanas frías, algodones hindúes y de Portugal, tergalinas de suave caída y linos naturales que dan forma a siluetas perfectas para ese hombre que busca seducir con la elegancia de trajes estructurados, donde las chaquetas se presentan con diferentes abotonaduras, en dos filas o cruzados, en la que destacan los trenchs de verano elaborados en la suavidad de texturas como el Hannover o donde las camisetas joyas con terciopelos y alamares confortan a quien las lleva y a quien las admira.

Paleta de color

Caballeros del siglo XXI que se envuelven en tonalidades rosas, geranios y boungavillas mientras se fusionan con amarillos, currys, naranjas, verdes, turquesas y esmeraldas, recordando así al color del amanecer al otro lado del mundo. Sutil paleta en la que blancos puros, rotos, beiges y vainillas se abrazan a la fuerza del rojo Indostán o al delicado lavanda para vestir de exotismo las tardes más primaverales. Explosión de color en la que conviven geométricos madrás, mini cuadros en vivos tonos o pasteles que se endulzan con galleta y cannoli. Azules que nos invitan a navegar por el Índico mientras brillos y satinados rememoran esa pomposidad oriental que ha servido de inspiración al diseñador para vestir de sofisticación al hombre.

Recreación en 3D de la pasarela de Lucas Balboa  que se celebrará en el García Sanabria.
Recreación virtual de la pasarela que Lucas Balboa celebrará en el García Sanabria.
El desfile partirá desde el quiosco Numancia en dirección a la fuente central del parque.
El desfile partirá desde el quiosco Numancia en dirección a la fuente central del parque.

Un guiño a la lencería y a la ropa de baño masculina, así como un particular homenaje al esmoquin femenino de YSL, entre las novedades de la firma

Como novedad, Balboa adelanta que introducirá en esta colección S/S 2015 una mini línea de prendas íntimas y ropa de baño para caballero, así como un avance de bolsos y carterones de mano diseñados por su firma, la cual en su primer año de andadura se aventura a dar un paso más dentro del mundo del complemento. Asimismo, el diseñador apunta que otra parte importante de su propuesta serán los suntuosos batines de seda que, tal y como explica, “están inspirados en el Rey Jorge de Inglaterra, a quien le encantaba usar estas enormes batas que mandaba a traer desde la India”.

Evolución artística

La firma, adscrita a Tenerife Moda, se prepara para transportarnos a un universo de elegancia creado para ese hombre coqueto al que le gusta vestir cosmopolita pero sin restar un ápice de esa elegancia característica de la sastrería tradicional. Tras el éxito logrado por la crítica con su primera colección otoño-invierno 2014/2015, Balboa regresa a la pasarela “con menos miedos” que en su debut masculino. “Ahora me siento más seguro gracias a que he ido quitándome trozos de la armadura que llevaba encima. Creo que puedo aportar algo de frescor y de estilo al nuevo hombre y todo se lo debo a que, poco a poco, he ido desprendiéndome de temores que me han permitido evolucionar artísticamente”, añade el creador.

El Paseo Domingo Pérez Minik servirá de escenario idóneo para la nueva colección.
El Paseo Domingo Pérez Minik servirá de escenario idóneo para la nueva colección.

La marca, adscrita a Tenerife Moda, presentará 90 looks masculinos, entre los que destacan los tonos rosas, geranios, lavandas, naranjas y vainillas

Afirma que el desfile que prepara será una pasarela digna de las grandes semanas de la moda, donde el público se envolverá en ritmos orientales dentro de una fiesta en la que satrapías, pachás y maharajás desfilarán sobre una alfombra de flores y sueños. Un total de 90 looks distintos, doce de los cuales serán fantasía, que lucirán también 90 modelos con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. Un espectáculo que contará, asimismo, con el estilismo de Cool Peluqueros, así como con la colaboración del diseñador orotavense Alfonso Baute, quien presentará su colección ‘Errante’ compuesta por maletines ovalados y bolsos-mochila elaborados en napas de colores y estampados junto a fornituras y herrajes metálicos en color níquel.

Pulseras

Igualmente, una nueva firma tinerfeña especializada en complementos hará su debut en este esperado desfile. Se trata de Cavaliere 025, una joven enseña que presentará sus diseños a base de pulseras masculinas elaboradas en cuero, metales y piedras semipreciosas, las cuales han siddo ideadas para crear hileras de glamour en las muñecas. Lujo chic que pondrá la pincelada más casual a través de unas piezas que buscan hacerse un hueco en el sector de la alta bisutería pensada para ellos.

Más de 1.500 personas han sido invitadas a presenciar este desfile.
Más de 1.500 personas han sido invitadas a presenciar este desfile.

Las firmas Alfonso Baute y Cavaliere 025 presentarán sus respectivcas colecciones de bolsos y pulseras en armonía con los diseños masculinos

No obstante, el broche final de este show, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento santacrucero, guarda una gran sorpresa. Al respecto, Lucas Balboa comenta que “rendiré homenaje a un hombre que regaló arte, moda y estilo a todas las mujeres: Yves Saint Laurent. Me he inspirado en su creación fetiche para ellas, el esmoquin, para clausurar el espectáculo con esta prenda que ahora readapto a mi estilo. Algo que, además, es un adelanto de lo que vendrá en mi próxima colección primavera-verano 2016, donde entraré en el mundo del pret-a-porter para mujer”.

En este sentido, asevera que “voy a introducir una colección femenina en base a faldas, pantalones, chaquetas, blusas y vestidos de talle y acabados perfectos. Sastrería elegante con las que cualquier mujer puede ir adecuada desde la mañana a la noche. Ahora mismo estamos buscando fábrica para su confección, por lo cual no entrará en la colección otoño-invierno 2015/2016 sino en la siguiente. En cambio, sí puedo anunciar que la próxima temporada ya está perfilada y estará compuesta por unos 50 prototipos, en los que predominarán los acolchados y el punto”.

Lucas Balboa homenajeará al gran Yves Saint Lauren y su esmoquin femenino.
Lucas Balboa homenajeará al gran Yves Saint Lauren y su esmoquin femenino.

El diseñador y su equipo realizarán el making-off de la colección S/S 2015 en la capital británica, coincidiendo con la Semana de la Moda masculina

Mundo de costuras que avanza repleto de ilusiones aunque sin tener por el momento ningún punto de venta físico. En este sentido, el diseñador subraya que en breve la firma contará con un espacio en Tenerife mientras negocia con comerciales de la Península y de Portugal para introducir la marca en otros rincones. “El próximo octubre dirigiré la Cantabria Fashion Week y, aparte de presentar allí mi nueva colección, aprovecharé para reunirme con futuros clientes. No voy a desistir en mi empeño de que la marca logre la visibilidad que se merece. Sé que es difícil, pero tengo que luchar por lo que creo”, resalta.

El estilo british marcó la primera colección otoño-invierno del diseñador canario. / Foto: Alberto Miranda.
El estilo british marcó la primera colección otoño-invierno del diseñador canario. / Foto: Alberto Miranda.

Lucas Balboa ha cosido su corazón a los pespuntes que entallan a sus elegantes gentleman. La emoción es latente mientras habla sobre este viaje personal hacia la India más colonial que ha servido de inspiración a sus propuestas. Por ello, tras desfilar en septiembre en la capital tinerfeña, sus creaciones pondrán rumbo a Londres, donde la firma prevé llevar a cabo el editorial de sus coloridos pachás, coincidiendo con la Semana de la Moda británica. La ciudad del Támesis se prepara para acoger las creaciones de esta marca canaria cuya esencia irá al encuentro de un origen nacido del glamour.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad