Medio Ambiente SOCIEDAD

La playa de los perros de El Puertito cumple un año

Elblogoferoz.– La playa de perros de El Puertito de Güímar ha cumplido su primer aniversario y, para celebrarlo, habrá unas conferencias en la zona de baño a cargo de miembros de la Unidad de Rescate Animal y una exhibición de Agility. La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, destaca la gran acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los propietarios de mascotas, ya que es la única playa de estas características de Tenerife y la segunda de Canarias.

La creación de esta zona de baño apta para mascotas surgió de una petición de la plataforma 7 Islas x 4 Patas y ocupa 50 metros lineales de la playa del Cabezo en su tramo final, el más próximo al Club Náutico. La zona de baño se inauguró a comienzos de agosto de 2013 y no fue necesario modificar la Ordenanza Municipal sobre Animales Domésticos y de Compañía del 2005, porque ya contemplaba esta posibilidad.

El artículo 21 de la citada norma recogía ya que «fuera de los puntos y horarios que en cada caso sean fijados por la Autoridad municipal, se prohíbe la circulación y permanencia de animales domésticos en las playas».

Los usuarios con mascotas solo podrán acudir a este tramo delimitado de la playa y están obligados a recoger los excrementos de los animales, bajo multas de entre 30 y 150 euros. En el caso de animales considerados de razas potencialmente peligrosas, tendrán que ir por la arena con correa y bozal.

En la actualidad, se está realizando una campaña por todo el municipio para que los vecinos y visitantes respeten la Ordenanza, que incluye un incremento del control policial y un bando en el que se recuerdan las sanciones por ignorar la normativa de especies peligrosas y la ordenanza municipal de animales domésticos, que oscilan entre los 30 y los 15.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario