Consumo SOCIEDAD Turismo

Dos heladerías canarias, en el top ten español

Elblogoferoz/ Foto: Xabi Gómez.- Repartidas por toda la geografía española y con algunos de los sabores más curiosos, los viajeros han elegido las diez mejores heladerías para este verano.

Que los helados sean artesanos y de sabores intensos suman puntos a la hora de escalar puestos en este ‘top ten’ estival, un ranking elaborado por TripAdvisor, basado en las opiniones y comentarios de los viajeros.

La primera parada es en Benalmádena, Málaga, donde la Gelateria Di Porto Marina ocupa el primer puesto de esta lista gracias a su variedad de sabores, con helados hechos a diario y artesanalmente. De Málaga se pasa a Mallorca, donde en la Cala d’Or, la heladería Cala d’Ice completa su oferta de helados con gofres y crepes.

Pura Vida, en Huelva, donde sus productos contienen hasta un 40% de fruta natural, ocupa el tercer lugar. En Alicante la heladería Livanti trae un pedazo de Sicilia a España en forma de helado, con 36 sabores elaborados siguiendo «la tradición siciliana».

También en Mallorca, y ocupando el quinto lugar, está el establecimiento Bernardini, premiado con el Certificado de Excelencia TripAdvisor este verano.

Un punto especial ofrece la heladería ‘…El Gusto’, en Corralejo, Fuerteventura, que utiliza productos locales con los que elabora helados de sabores ‘peculiares’ como cactus, aloe vera, piña o plátano.

En Delacrem, en Barcelona, los celiacos podrán disfrutar de helados elaborados sin gluten, de los que los usuarios destacan su «textura, cremosidad y sabor». La siguiente en este ranking, en el puesto número ocho, es la heladería alicantina Felici e Contenti, donde además de los clásicos también los hay sin lactosa y sin azúcar.

Cierran la lista la ‘gelatería’ italiana Verderosa, en Playa Blanca, Lanzarote, donde el helado de chocolate negro es el más votado; y los helados San Nicolás en Granada, con recetas tradicionales con vistas a La Alhambra de fondo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario