Sin categorizar

TelevisiónCanaria ofrece la ceremonia de los guanches a la Virgen de Candelaria

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria continúa la cobertura de los principales actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria con la emisión esta tarde de la ceremonia del hallazgo de la Virgen por los guanches. La plaza de la Patrona de Canarias se convertirá un año más en escenario de este emotivo evento que ahonda en las raíces prehispánicas del pueblo.

A partir de las 19.40 horas, Laura Afonso, en la narración, junto con el catedrático de la Universidad de La Laguna Antonio Tejera Gaspar, experto en el pasado aborigen de las islas, dará cuenta de los pormenores de la ceremonia. Carolina Armas, en el micrófono inalámbrico, compartirá los detalles que se generen durante el acto.

TelevisiónCanaria ha previsto cinco cámaras, una de ellas de cabeza caliente, para asistir con todas las garantías a esta cita.

Los actos de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria continúan este viernes,  15 de agosto, con la Parada militar y eucaristía (11.15 horas), y concluirán el sábado, día 16, con la Ofrenda floral y folclórica (17.55 horas).

Los actos de las fiestas también se podrán ver en directo, y desde casi cualquier rincón del mundo, a través del Net en la web rtvc.es. De esta manera, cualquier canario que se encuentre fuera de las islas podrá disfrutar de las fiestas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario