Sin categorizar

El Cabildo destina 466.000 euros a la Red Insular de Escuelas de Música y Danza de Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo destina 466.000 euros para los gastos de funcionamiento de la Red Insular de Escuelas de Música y Danza de Tenerife, que en el pasado año reunió 4.466 alumnos, que se distribuyen en las sedes de Arona, Adeje, Granadilla, Güímar, Icod, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Tacoronte y el Consorcio Isla Baja.

El consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, afirma que “el Cabildo renueva de esta forma la apuesta que viene realizando en los últimos años para apoyar la labor en la formación musical, con una amplia diversidad de oferta de instrumentos que está siendo muy valorada por los alumnos”.

De la Rosa explica que la cantidad del Cabildo se reparte en base a varios criterios, donde se tiene en cuenta conceptos como el número de alumnos y la oferta instrumental. La aportación irá destinada a cubrir gastos relativos a los contratos de los profesores de especialidades autorizadas y del personal de la administración de la escuela.

En el último año se han ofrecido en las diferentes escuelas de la Red Insular un total de diecisiete instrumentos. El más solicitado ha sido el piano, donde se inscribieron 843 alumnos, seguido de la guitarra con 522 y el clarinete, con 302. Los escolares también han elegido violín, canto, saxofón, percusión, flauta, trompeta, guitarra eléctrica, violonchelo, batería, bajo, trombón, oboe, trompa y tuba.

Las escuelas adscritas a la red insular también ofrecen la posibilidad de que los menores de 7 años puedan apuntarse en Música y Movimiento, actividad en la que se apuntaron en el último año 779 niños y niñas. La danza tuvo una inscripción de 184 alumnos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario