Sin categorizar

Canarias exige a Soria que confiese a cambio de qué permite las prospecciones de Repsol

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, exige al ministro de Industria, José Manuel Soria, que «confiese a los canarios por qué y a cambio de qué permite, autoriza y promociona las prospecciones de Repsol en las Islas pese al rechazo de toda la sociedad canaria».

Luengo explica que Soria,  «desde que lo nombraron ministro, tenía dos encargos clarísimos, algo que hizo de manera inmediata en enero de 2012: uno fue aniquilar las renovables en toda España y, por supuesto, en Canarias; y el otro encargo era sacar del cajón el expediente que dejó Aznar que es la autorización de las prospecciones en Canarias. Como todo el mundo sabe, cuando llegó Zapatero siguió en el cajón porque teníamos una sentencia favorable para que no se hicieran las prospecciones en Canarias. La pregunta es ¿y por qué?, ¿Por qué esto lo hace el ministro con una oposición tan grande como tiene en Canarias, también en Baleares? Y sobre todo ¿a cambio de qué?»

Añade Luengo que «la respuesta a esta pregunta no se encuentra en los argumentos políticos o técnicas. La respuesta a esta pregunta la tiene que decir el ministro y la conoce el ministro».

La consejera explica que «el Gobierno de Canarias va a seguir en la pelea constante de impedir que las prospecciones se hagan en Canarias porque es defender a Canarias» y recuerda que «el PP pretende engañar a los canarios de buena fe diciendo que Repsol solo tiene permiso para explorar, no para la posterior explotación del recurso si lo hubiera; porque ocultan que con la Ley de Hidrocarburos el que tiene el permiso, si hubiera petróleo, sería automáticamente todo suyo».

Además, en relación a la tasa que supuestamente baraja cobrar el Gobierno de Rajoy a Repsol en caso de que hubiera petróleo para compensar a Canarias, Luengo asegura que «una cosa es lo que dice el PP y otra lo que hace, y lo que hace es beneficiar a Repsol rebajando el impuesto de sociedades a las empresas de hidrocarburos».
Asimismo, en relación a los 60 millones que pagaría la empresa en caso de vertido, Luengo pregunta  a Soria «¿cuánto vale Canarias?».

Por último, lamenta que «el PP nos considere un archipiélago de segunda. Y qué pena de PP el que tenemos en Canarias, que no defiende a Canarias. ¿Por qué el presidente del Gobierno balear se pone la camiseta de ‘no al petróleo’ y el PP de Canarias persigue a los que se ponen la camiseta de ‘no al petróleo’?».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad