Sin categorizar

Los trabajadores de Tenerife Norte se encierran hoy en protesta por la privatización de Aena

AGENCIAS.- El Comité de Empresa del aeropuerto Tenerife Norte ha anunciado que hoy miércoles se encerrará de 08.00 a 20.00 horas en las dependencias sindicales de Los Rodeos en acto de protesta contra la privatización de Aena, y ha indicado que el Comité del aeropuerto Tenerife Sur también acudirá en señal de apoyo y solidaridad.

A su vez, el Comité ha convocado a los trabajadores del aeropuerto a una asamblea general que se celebrará al final del encierro para ratificar la decisión de ejercer el derecho a la huelga a finales del mes de agosto.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha dicho que la preocupación de los trabajadores se ha incrementado después de que el Gobierno aprobara un Real Decreto Ley donde se anunciaba la oferta del 49% del capital del ente público a inversores privados.

Según los representantes de los trabajadores, «en ningún momento este Real Decreto restringe al 49% la enajenación de Aena, creando incertidumbre sobre el futuro de la integridad de la red aeroportuaria si la gestión pasara a manos privadas».

El Comité aboga por el modelo de una Aena pública donde la totalidad de los beneficios reviertan en la mejora y sostenibilidad de las infraestructuras, garantizando así el mantenimiento del conjunto de la red de aeropuertos al margen de los intereses de inversores privados.

Con el modelo de gestión privada en régimen de monopolio en un sector estratégico como es el aeroportuario, según el Comité, el ciudadano saldría «malparado» porque la inversión de capital cortoplacista «no atendería al interés general y pondría en peligro la supervivencia a medio-largo plazo de unas infraestructuras vitales para la cohesión del archipiélago».

El Comité de Empresa advierte de que las consecuencias previsibles de todo ello serían «el aumento del precio de los billetes aéreos, pérdida de competitividad como destino turístico, merma de los estándares de seguridad, disminución de la calidad del servicio, supresión de rutas aéreas, cierra de instalaciones, pérdida de puestos de trabajo y precariedad de empleo».

Asimismo, los trabajadores del aeropuerto norteño denuncian la «opacidad» con la que el Gobierno está llevando a cabo la «mayor» privatización de los últimos trece años en España. «Por la vía de urgencia, el Gobierno ha dado luz verde a la venta a precio de saldo del patrimonio de todos, hurtando de este modo a la sociedad el debido debate», lamentan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario