Cine Medio Ambiente SOCIEDAD

Los actores Álex García y Willy Toledo navegan junto a las ballenas en Tenerife

AGENCIAS.- Los actores Álex García y Willy Toledo disfrutaron el pasado domingo viendo ballenas en el sur de Tenerife, una experiencia similar a las que ya disfrutaron personalidades como Michael Schumacher, David Meca y Alexandra Cousteau, acompañados por el fotógrafo belga Sergio Hanquet.

Estas dos salidas al mar tuvieron lugar en el marco del Festival Son Atlántico, mediante la iniciativa ‘Viendo Ballenas’, que ha ofrecido a nombres propios de la sociedad española y canaria observar de cerca a la población de calderones de Tenerife, la especie más frecuente en la franja que separa esta isla de La Gomera. Se estima, que la población residente de calderones es de, aproximadamente, unos 300 ejemplares.

El actor tinerfeño se mostró «encantado» con la experiencia del avistamiento de los cetáceos, que nunca había llevado a cabo antes. «Es increíble que esta cantidad de animales estén aquí, ante nosotros, dando vueltas al barco», resaltó.

Tanto Álex García como Willy Toledo manifestaron no estar de acuerdo con las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias. Para el tinerfeño, «el gran camino que tenemos en las islas es el de la sostenibilidad, como se ha hecho en El Hierro, al crear una isla auto sostenible».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario