Sin categorizar

Nuevos semáforos regularán el tráfico en La Cuesta

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de La Laguna finalizó ayer los trabajos de instalación de los nuevos semáforos en uno de los pasos de peatones de la Avenida de Los Menceyes, en La Cuesta, frente a la Plaza del Espacio Multifuncional El Tranvía, con objeto de mejorar la seguridad vial en uno de los puntos más céntricos y concurridos de este núcleo del municipio.

Así lo ha comprobado esta mañana el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, quien visitó la zona. La nueva instalación semafórica regula el cruce de vehículos y viandantes en el actual epicentro de la vida comunitaria de La Cuesta, en cuyos aledaños también se halla la tenencia de alcaldía y la comisaría de la Policía Local en la zona.

José Alberto Díaz, señala que, tras el visto bueno de los técnicos en la materia, la previsión es que los nuevos semáforos en el citado lugar entren en funcionamiento esta semana en intermitencia (ámbar) para que los usuarios de la vía tengan tiempo de percatarse de la existencia de esta nueva instalación.

Asimismo el concejal adelanta, que la próxima semana, a partir del 18 de agosto, entrarán en funcionamiento normal.

De este modo, el Ayuntamiento lagunero atiende las demandas planteadas por vecinos y colectivos de La Cuesta, que habían trasladado la necesidad de estudiar la idoneidad de regular este punto con semáforos, tal y como ocurre en otros tramos de la propia Avenida de Los Menceyes, sin duda una de las vías con mayor densidad de tráfico del municipio.

Precisamente, en los últimos tiempos se han venido realizado reuniones periódicas con los colectivos sociales y representantes de la comunidad educativa de La Cuesta, en materia tanto de movilidad como de seguridad, de las que han resultado diversas actuaciones de mejora.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad