Sin categorizar

El Cabildo destinará 112.000 euros para embellecer la Ladera de Martiánez del Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- El Cabildo destinará 112.559 euros para el embellecimiento de la Ladera de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, una partida que fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular a finales del pasado mes de julio. Esta actuación, que el Cabildo prevé iniciar en octubre, complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que también ejecuta el Cabildo desde el pasado mes de diciembre para reducir el riesgo de desprendimiento.

Los trabajos se centrarán especialmente en labores de limpieza y eliminación de especies invasoras y nocivas una vez realizados los análisis del suelo pertinentes; la plantación de árboles y plantas seleccionadas, entre las que tendrán preferencia las especies que ya se encuentran en la ladera como la palmera canaria o los dragos así como la instalación necesaria para el mantenimiento y riego donde sea necesario.

Otra de las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, es la mimetización de los soportes de las barreras dinámicas y la recuperación de la gañanía que existe en la zona.

Las obras abarcarán la zona correspondiente al Bien de Interés Cultural ‘Ladera de Martiánez’ y se prolongarán hasta la parte del falso túnel, con lo que se conseguirá uniformar el aspecto visual de todo el conjunto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario