Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Zooo Hotel, una nueva firma tinerfeña de cinco estrellas. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- La recepción de un hotel virtual nos da la bienvenida a un mundo de moda en el que pasear entre sus habitaciones se transforma en un juego de elegancia. Puertas que esconden equipajes repletos de sueños, de ilusiones y de diseño que invitan a viajar por un nuevo concepto de marca y de boutique que ya se prepara para ver la luz bajo un nombre curioso y prometedor, Zooo Hotel.

María Rodríguez e Izaida Jiménez son, además de madre e hija, las empresarias y emprendedoras que han decidido hacer de su pasión por la moda una realidad. En poco menos de un año han logrado que una idea que permanecía dormida se haya convertido en algo tangente gracias al asesoramiento de grandes profesionales como la agencia de publicidad Mínima Compañía, encargada de la creación y diseño de la identidad corporativa de la firma, y de la diseñadora canaria Ascensión Gómez, al frente de la dirección creativa de la marca y de dar forma a las prendas que englobarán la primera colección de Zooo Hotel, destinada a vestir de exquisita exclusividad la próxima primavera-verano.

La firma prevé hacer su presentación oficial en febrero de 2015 con la inauguración de su tienda online, un mercado virtual con el que en principio arrancará esta enseña que no descarta, asimismo, la posibilidad de contar con un punto de venta físico en un futuro cercano. De momento se guardan algunos secretos bajo llave, pero sí se sabe que serán dos colecciones de mujer, adulta e infantil, las que se alojarán en este escaparate en la Red a través de diseños modernos, femeninos y elegantes que persiguen vestir el día a día con un marcado estilo propio. Looks casual y cómodos pensados para el working day, una tarde de compras o una noche de fiesta para esas mujeres urbanitas y chic, mientras que la línea para las más peques se ha ideado con el fin de que puedan imitar a sus mamás a la hora de vestir gracias a prendas a dúo que llenarán de mimos y detalles el armario de las niñas.

Bocetos que desvelan las líneas sobre las que se centrará la nueva firma.
Bocetos que desvelan las líneas sobre las que se centrará la nueva firma.

María Rodríguez e Izaida Jiménez son las impulsoras de esta marca de moda para mujer y niña que cuenta con Ascensión Gómez como directora creativa

Ascensión Gómez, creativa de la firma, explica que en estos momentos se está llevando a cabo todo el patronaje de la colección, una vez se han seleccionado los tejidos que darán vida a este mundo de diseños. «La labor de confección ha sido encargada a reconocidos talleres de Madrid, dado que en las Islas no hemos encontrado el nivel de producción que requería la marca. La idea es que el próximo octubre ya esté el muestrario listo para poder empezar a fotografiar el catálogo que formará parte de la tienda online”.

La diseñadora comenta que en esta primera colección saldrán a la venta en torno a una veintena de propuestas, tanto para mujer como para niña. “De cada modelo habrán entre cinco y diez prendas que se ofertarán en cuatro tallas diferentes, desde vestidos, short, top, pantalones o faldas. Todo realizado en dieciséis tejidos diferentes que conformarán el debut de lujo de esta marca única”.

La empresaria tinerfeña Izaida Jiménez, impulsora de Zooo Hotel.
La empresaria tinerfeña Izaida Jiménez, impulsora de Zooo Hotel.

Zooo Hotel prevé salir al mercado el próximo febrero con una innovadora tienda online y una identidad corporativa a cargo de Mínima Compañía

Telas de alta gama donde la calidad y el diseño son la clave de unas piezas que nacen con aires innovadores en materiales y siluetas, con textura pero manteniendo la ligereza y la comodidad y entre las que destacan el neopreno combinado con charmeuse, las gasas con shantung, el satén y el punto o el pique strech, entre otros. Fantasía chic que se enhebra a las tendencias de moda a través de coloridos prints abstractos, en los que predominan técnicas como la pintura a goteo para lograr un efecto cromático de degradado, los estampados tropicales en base a grandes flores y palmeras o los tejidos bio dinámicos que reflejan el poder de la naturaleza en una espectacular mezcla de patchwork donde se combinan flores con print animal.

Talleres 

“Todos los diseños han sido desarrollados en el propio estudio para después ser elaborados en talleres profesionales de alto nivel y bajo un férreo control de calidad. Para ello, nos hemos desplazado recientemente a Península donde hemos mantenido reuniones con fabricantes y representantes de Madrid y Barcelona. Una vez cerradas las negociaciones ha sido cuando la firma ya ha empezado oficialmente su andadura”, subraya Ascensión Gómez.

La diseñadora tinerfeña, Ascensión Gómez.
La diseñadora tinerfeña, Ascensión Gómez, encargada de la parte creativa de la marca.

El patronaje de la primera colección primavera-verano 2015 de la enseña canaria se lleva a cabo en talleres de reconocido prestigio de Madrid

La diseñadora tinerfeña, con casi 30 años de experiencia profesional en asesoramiento y diseño de moda para otras firmas como Oh Soleil o The Knot Company, se embarca ahora en este gran proyecto que empieza a tomar forma bajo el anhelo de consolidarse en el mercado. “El próximo mes vamos a ir a feria, en Madrid, para empezar a perfilar la próxima colección otoño-invierno 2015. Ambas estamos muy ilusionadas y, sobre todo, confiamos en que la marca tenga aceptación”, puntualiza.

Pulsera marinera de la firma SonGómez.
Pulsera marinera de la firma SonGómez.

Asimismo, otro de los retos inmediatos que planea la firma es ampliar su oferta al mundo del complemento, para lo cual está en conversaciones con SonGómez, otra marca tinerfeña especializada en el diseño de bisutería y accesorios a medida y a cuyo frente también se encuentra Ascensión Gómez junto a su hermana Olga. “La idea es crear una línea de complementos que se denominaría SonGómez by Zooo Hotel y cuya finalidad es que el público pueda encontrar abalorios acordes a las prendas, tanto en colores como en formas”, anuncia la diseñadora.

Zooo Hotel se prepara así para irrumpir en el sector de la moda con paso firme e ideas claras. Quiere comenzar su andadura de manera independiente y sin vincularse, por el momento, a ningún colectivo. Son sólo mujeres valientes, amantes del diseño y de las tendencias, que emprenden un nuevo camino en tiempos de crisis. Una senda de elegancia y glamour con la que quieren abrir las puertas de un particular hotel de cinco estrellas pensado para vestir a la mujer de pura seducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad