Sin categorizar

Más de 200 cantantes de corales se unirán en un concierto en el Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa para celebrar, un año más, el Concierto Participativo que organizan estas instituciones. Este proyecto pedagógico musical de gran envergadura estará integrado en la programación de Ópera de Tenerife para su temporada 2014-2015 y tendrá lugar el 12 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la participación de más de 200 cantantes de diferentes corales de la Isla y la intervención de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Jonathan Webb.

El evento musical se enmarca en la obra social conjunta que impulsan las tres entidades para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Canarias. Los conciertos participativos ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, recuerda que Ópera Tenerife, “se está convirtiendo en un referente internacional a la hora de desarrollar públicos para la ópera tomando como base la idea de ofrecerla en diferentes formatos –familiar, infantil, gran ópera escenificada, conciertos líricos, conciertos participativos, etc- y extender el festival a la totalidad de la temporada reforzándola con una orquesta de gran nivel, como es la OST”. Asimismo, el consejero destacó la labor que se ha venido desarrollando en los últimos años con los coros de la Isla, invitándolos a participar en las producciones de Auditorio, lo que nos está permitiendo mostrar al público su excelente nivel”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario